Síguenos

Snowboard

Muere el carismático Marko Grilc

El snowboarder esloveno 'Grilo' fallece a los 38 años tras chocar contra una roca en plena grabación de un vídeo en Sölden, Austria.

0
Muere el carismático Marko Grilc
Burton Snowboards

Duras noticias las que llegan desde los Alpes: ha muerto uno de los mejores y más carismáticos snowboarders del mundo, Marko Grilc, más conocido como Grilo. Según la prensa austríaca, el rider esloveno perdió el equilibrio mientras descendía por una pendiente cargada de nieve polvo y su equipo se preparaba para grabar la escena. Cayó y se golpeó en la cabeza con una roca cubierta de nieve. Sin casco.

Grilo deja un legado en forma de grandes actuaciones en competiciones como varios podios en la Copa del Mundo, victorias en el Big Air de Londres, el Air & Style de Innsbruck y el campeonato del mundo junior de halfpipe. Pero si por algo era conocido era por sus vídeos. No en vano se dio a conocer con su parte en 91 Words For Snow de David Benedek.

El snowboarder nacido en Eslovenia en 1983, consiguió su primer sponsor a los 14 años y posteriormente se mudó a Austria para seguir progresando en su riding. Su contribución a The Gap Session y las cuatro temporadas de Grilosodes dieron también la vuelta al mundo. En sus últimos años estaba más centrado en promover el deporte entre los jóvenes como profesor y en dedicar tiempo a su pareja, Nina (embarazada de su tercer hijo) y a sus pequeños Max y Emma.

Los mensajes de despedida de amigos, familiares y fans (tenía más de 200.000 en Instagram) son múltiples. Entre ellos, obviamente, esá el de uno de sus principales sponsors, Burton: "Con el corazón roto os comunicamos que nuestro amigo y rider de Burton Marko 'Grilo' Grilc ha muerto en un accidente mientras practicaba snowboard. Nuestro corazón está con su pareja Nina y sus hijos, su familia y sus amigos, aquellas personas que siempre compartieron su amor y pasión por el snowboard".