NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Ben Larg y Luca Padua, dos prodigios de las olas gigantes

El surf de olas grandes no para de evolucionar. Buena prueba de ello son dos jóvenes talentos que se han dado a conocer estos días en Nazaré y Mavericks.

Actualizado a
El surfista escocés Ben Larg surfea en el bottom una ola gigante en Nazaré (Portugal) en noviembre del 2021.
Instagram

Ya van dos otoños desde que Tony Laureano irrumpió con fuerza en el mundo del surf de las olas grandes. El surfista XXL más joven de Portugal empezó a surfear a los 5 años y creció bajo la influencia de la ola más grande del mundo, Nazaré, así como uno de los principales miembros de los equipos de rescate de esta ola y leyenda como Ramon Laureano. Sin duda, está llamado a ser uno de los grandes nombres de los próximos años, pero no el único.

De entre los otros que destacan está Ben Larg, un joven escocés de tan solo 16 años que ha sorprendido estos últimos días surfeando las grandes marejadas de Nazaré. Su historia es curiosa, es de una isla al oeste de Escocia que no es muy conocida por el surfing (el viento la convierte en una mejor opción para kitesurf o windsurf), pero sin embargo ya se le había visto surfear las olas gigantes de Mullaghmore (Irlanda) con tan solo 14 años. Con la ayuda de Nic Von Rupp y Sérgio Cosme, se metió en el agua en lo que asegura que es un pasito más "para lograr el objetivo de convertirme en surfista profesional de olas grandes".

Y el otro nombre que ha saltado a la palestra estos días es el de Luca Padua. En este caso tiene 19 años y es la nueva sensación de otra de las olas gigantes más conocidas del planeta, Mavericks. Padua lleva surfeando desde los 13 en esta ola de Half Moon Bay (California), donde ha nacido y crecido. Ahora vive y entrena con la leyenda Laird Hamilton en Malibú y desde allí viaja por todo el mundo en busca de swells XL. Todavía no ha tocado techo, tal y como reconoce él mismo: "Esto es solo el principio". 

Aunque no tan joven, pero joven todavía, estos días también ha dado de qué hablar el surfista vasco Natxo Gonzalez. El de Plentzia estuvo en Nazaré haciendo de las suyas junto a Grant 'Twiggy' Baker y dejando un gran -y curioso- resumen de la sesión.