NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así es el entrenamiento de Kai Lenny en la ola más grande del mundo

Un vídeo del surfista hawaiano en Nazaré, protagonista de nuestro recopilatorio semanal de vídeos de surf: olas gigantes, wipeouts, aventuras...

Actualizado a
Kai Lenny grabándose sobre su tabla de surf con el palo selfie de la GoPro en la ola de Nazaré (Portugal). Detrás suyo se ve el labio de la ola rompiendo justo sobre él y un cielo despejado con el sol iluminando el agua.
YouTube

A cada día que pasa, los vídeos de surf que se publican online se multiplican exponencialmente. No hay semana en la que no haya contenidos de surfing. No es una posibilidad que se contemple. Pero es que a veces vienen en avalancha, por lo que resulta imposible publicarlos todos. Eso sí, hay que verlos todos. Esta semana hay desde una película a un tráiler, pasando por un recopilatorio de caídas y un vídeo en POV alucinante.

Kai Lenny en Nazaré

Juntar el nombre de Kai Lenny con el de Nazaré es sinónimo de espectáculo. Uno es el surfista -y waterman- de referencia en olas grandes en la actualidad. El otro es la ola más grande del mundo, que rompe en una pequeña población pesquera de Portugal. En el vídeo, Lenny muestra en POV cómo entrena en esta ola. Desde las pesas en la piscina hasta la sesión de surf grabada desde su tabla o con el palo de la 360.

La isla de los Tigres

La Isla de los Tigres from Mendi Film on Vimeo.

La historia de tres surfistas tan amigos como aventureros que buscan una de las mejores olas del mundo en una remota isla del desierto africano. Natxo Gonzalez, Kepa Acero y Aritz Aranburu, de la mano del filmer Igor Bellido, presentarán su película en el Mendi Film Festival. De momento, aquí nos dejan el tráiler.

Snapt 4

Si hablamos de películas no podemso pasar por alto Snapt 4. Una película con un nivel de surfing por las nubes -con una sola toma de slow motion- que ha superado una pandemia. Sí, se ha hecho esperar, pero aquí está.

Wipeouts de Mason Ho

Y si hablamos de surf rápido y salvaje, entonces quien sale a la palestra es Mason Ho. El surfista hawaiano ha publicado un recopilatorio con sus peores caídas en los últimos años y pone los pelos de punta. No solo eso, sino que la pregunta que les pasa a muchos por la cabeza es: ¿cómo ha sobrevivido a estas leches?