NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El mejor piloto de MTB Freeride se pasa a los rallies en crudo

Brandon Semenuk, flamante ganador (por cuarta vez) del Red Bull Rampage, publica una nueva entrega de su webserie RAW 100... en un coche de rally.

Actualizado a
Brandon Semenuk drives while filming for his Raw 100 Rally Edition. // SI202111180332 // Usage for editorial use only //
Toby CowleyRed Bull Content Pool

Brandon Semenuk y Ruper Walker llevan mucho tiempo siendo noticia con sus vídeos de Raw 100. Este duo de piloto de MTB y filmer se convirtió en viral en 2015 con el primer edit de su serie de mountain bike en crudo y lo han ido repitiendo anualmente. Es decir, en seis ocasiones. Ahora, sin embargo, el canadiense (con John Hall de copiloto) ha dado un paso más en su periplo y ha grabado el primer Rally Raw 100.

Raw 100 es un formato que intenta mostrar toda la belleza de un deporte (hasta ahora el ciclismo de montaña) con únicamente el audio real de la acción. En otras palabras, vídeos de 100 segundos con el sonido ambiente. Primero de bicis, ahora de coches. En las carreteras de Montpellier (Quebec) con un Subaru Motorsports WRX STI.

"Brandon es un tipo que mantiene muy bien la calma y a su vez es extremadamente rápido pensando al volante, sabe perfectamente cómo trabajar el coche para llevarlo al límite y sacarle todo el partido".

- John Hall.

Este nuevo Raw 100 llega además después de la cuarta victoria de Brandon Semenuk en el Red Bull Rampage, el evento de referencia del MTB Freeride. Ya tiene más victorias que nadie. Pero además de ser uno de los mejores bikers del mundo, también conduce coches igual de bien. Tanto es así que desde que se metió en el mundo del motor en 2010 ha conseguido 5 victorias en el Canadian Rally Championship (CRC) y un par en la North American Rally Cup (NARC). Además, junto a otra leyenda de los action sports como Travis Pastrana fueron terceros en el National Driver's Championship (ARA).

Y la pregunta que se hacen en los comentarios del vídeo varias personas y que representa el pensamiento mayoritario es... ¿hay algo que no se le de bien? Porque parece que si le das una tabla de snowboard y un par de meses te puede sorprender con un Raw 100 en la nieve.