NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así trabaja Ben Thouard, el hombre que retrata la ola más potente del mundo

Morgan Maassen publica Turbulences, un vídeo a través del cual muestra el trabajo fotográfico de Ben Thouard en Teahupoo (Tahití).

Actualizado a
El fotógrafo Ben Thouard fotografiando una ola en Teahupoo (Tahití) desde debajo del agua.
Vimeo

Hace tan solo unas semanas, Morgan Maassen era noticia porque lanzaba su último vídeo u obra de arte: Goddeses (Diosas). Enamorado de la ola de Teahupoo (Tahití) desde hace muchos años, el filmmaker de California centra en la ola más potente del mundo muchas de sus historias y ahora nos trae una más, relacionada con otra persona encargada de retratar la realidad de esta ola, aunque solamente en un frame: Ben Thouard. Su trabajo, que se puede ver en Instagram y que ha sido premiado en múltiples ocasiones, es una maravilla: 

Aprovechando el lanzamiento del nuevo libro fotográfico Turbulences, de Ben Thouard, Morgan Maassen documenta en un pequeño clip cómo es el trabajo de este premiado fotógrafo. Y explica: 

"Ben Thouard vive en Tahití y pasa la mayor parte de su tiempo en Teahupoo, donde pone todas sus energías en nadar bajo las olas, obsessionado con el poer y el misterio de su hidrodinámica extrema. No es casualidad que se la considere la ola más potente del mundo; y su proceso creativo busca captar en detalle las explosiones de violencia del agua cuando rompe sobre su cabeza. Ver trabajar a Ben es como ver trabajar a un relojero suizo: hay tanta precisión en sus movimientos, que el resultado final tiene la forma perfecta para el público".

En el vídeo, al ritmo de Eel Drip de Penelope Trappes, algunas de las frases que deja Ben Thouard son "mi mente está obsesionada con lo que veo debajo del agua, es una inagotable fuente de inspiración"; "Teahupoo es una mezcla de miedo y excitación y me gusta congelar esos momentos"; o una de muy acertada que dice "a veces, los fotógrafos te enseñan algo que no podrías ver con tus propios ojos". Nada más acertado para su trabajo.