NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Nknown: película completa

Cuatro snowboarders españoles protagonizan un clip de snowboard español grabado, entre otros momentos, durante el temporal Filomena en Madrid.

Actualizado a
Peter Heads se grinda una barandilla con su tabla de snowboard en algún punto del Pirineo, con un cartel de peligro avalanchas en primer plano.
Albert Pereira

Decía el fotógrafo Fernando Marmolejo cuando tiró unas fotos (de snowboard) a Jaime Castro en Madrid, que seguramente "no las volveríamos a ver en nuestras vidas". Pues bien, aprovechando también el temporal Filomena, cuatro snowboarders españoles estuvieron grabando parte de su vídeo de snowboard en la capital de España, algo sobre lo que se podría afirmar lo mismo.

Nknown es una película de cuatro snowboarders nacionales -Aleix Calderon, Peter Heads, Carlos Ruiz y Eric Roigé- de distintas regiones del país, que además de Madrid también está grabado en multitud de rincones de la Península Ibérica y del sur de Francia, que son los spots por donde se suelen mover y los que mejor conocen. Ante las lentes de Albert Pereira, Pablo Pou y algunos filmers más; y entregando la edición a Miki Magister. Para los impacientes (que los hay), la acción empieza en el minuto 2:

Se trata de una película realizada por riders, para la comunidad del mundo del snowboard o para cualquiera que quiera acompañarles en esta historia para dar a conocer el snowboard español. Los únicos fondos con los que ha contado son los de los bolsillos de cada uno de los participantes y, lo más importante: las ganas de terminar de trabajar para lanzares a la carretera, al frío y a levantar nieve para tratar de hacer sus sueños realidad.

"Muy feliz de poder finalmente publicar este proyecto que hemos llevado a cabo con tanta ilusión", nos decía Eric Roigé al presentarnos el resultado final de su trabajo. Un vídeo que "en resumen, habla de viajar, hacer amistades, vivir aventuras y hacer lo que más nos gusta: practicar snowboard", añade.