NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Rita Arnaus y Jeremy Burlando, subcampeones del mundo

La kitesurfista de Barcelona y el de Tenerife consiguen su mejor posición en la GKA Freestyle World Cup gracias a sus actuaciones en Tarifa y Brasil.

Actualizado a
Rita Arnaus volando en Cucumb (Brasil) durante la prueba de la Copa del Mundo GKA de Kitesurf 2021.
Svetlana RomantsovaGKA

Las aguas de Cucumbo (Brasil) han vivido estos últimos días el desenlace de la Copa del Mundo de Kitesurf organizada por la Global Kitesports Association. Lo han hecho en una temporada con un formato reducido de solamente dos pruebas y cuya primera parada fue en Tarifa (Cádiz), meca europea del viento. Y coronando a dos españoles como subcampeones del mundo de kitesurf freestyle: Rita Arnaus y Jeremy Burlando.

La catalana Rita Arnaus llegaba como cuarta clasificada del ranking tras la parada gaditana. Y llegó hasta la final, donde se enfrentó a la vigente campeona y líder de la clasificación general, Mikaili Sol; así como a Nathalie Lambrecht y Karolina Winkowska. Arnaus consiguió el segundo puesto con trucos como un Heart Attack de 9 puntos.

"Segunda en la última prueba y segunda en la general del ranking mundial de freestyle 2021. Todavía no puedo creer que lo haya conseguido. Primera vez en el podium de la clasificación general. Estoy muy contenta con mi actuación, el nivel de las chicas crece año tras año y eso lo hace cada vez más difícil si cabe". 

- Rita Arnaus.

En categoría masculina, el joven italiano afincado en Tenerife Jeremy Burlando consiguió un meritorio segundo puesto en Tarifa, solamente superado por el francés Arthur Guillebert. Y aunque en Brasil no pudo pasar del 9º puesto, la mala clasificación de sus inmediatos perseguidores le ha mantenido como segundo en la clasificación general y, por lo tanto, como subcampeón del mundo.

"Ser subcampeón del mundo me emociona. Es un sueño hecho realidad que no podría haber conseguido sin mis patrocinadores. Gracias a todas las personas que han estado conmigo desde el primer día".

- Jeremy Burlando.