NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Juego del calamar más parkour: un viral asegurado

Dos freerunners franceses encuentran una localización muy parecida a la de Squid Game y graban un vídeo que ya supera el millón de reproducciones.

Actualizado a
Una chica vestida con el traje rojo de Squid Game de Netflix, con una arma y un triángulo en la cabeza, amenaza a un freerunner que levanta las manos para que no le dispare.
YouTube

La gente de Run & Jump, o lo que sería lo mismo Charles Poujade y Mélanie Buffetaud, han grabado un vídeo de parkour que emula a la famosa serie surcoreana de Netflix llamada El Juego del calamar. Los poco menos de tres minutos de clip ya superan el millón de reproducciones en YouTube...

Para quienes no estén en situación, el vídeo empieza con un participante grabando en POV cómo intenta solventar con éxito uno de los juegos de la serie: la Galleta Dalgona o 'Ppopgi'. Se trata de recortar la figura sin romperla. Como el freerunner no la supera, toca eliminarle. En ese momento es cuando le aparta la pistola y empieza la huida.

Esa es la parte más interesante del vídeo, puesto que la huida se produce por un spot que han encontrado -supuestamente en California, aunque no han detallado su ubicación exacta- que se parece mucho a los entresijos del Juego del calamar. Es decir, la zona por la que se desplazan de una sala de juegos a otra y al dormitorio. Mismos colores, mismas escaleras, misma amplitud de paredes... y el remix de la música de la serie de Netflix. Una buena imitación.

Más parkour

Una de las ventajas del parkour es que permite reproducir situaciones de muchas películas o series en la vida real. El ejemplo del Juego del Calamar es solamente uno de los muchos que se pueden encontrar en YouTube y en otras redes sociales. Sin ir más lejos, en As Acción se pudo ver hace un tiempo el clásico de cine Jurassic Park en versión parkour gracias a otro youtuber de renombre como Devin Super Tramp.

Por la parte de los autores, lo que suelen hacer son vídeos en POV de situaciones simuladas tipo "escapando de un padre enfadado" o "persiguiendo a la peor novia del mundo". Y les funciona, porque consiguen millones de reproducciones en todos los casos. El parkour, sin duda, es una disciplina al alza...