NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

"¿Dónde estaba esta campaña de bikinis cuando sus surfistas iban a ser madres?"

El marido de Alana Blanchard, Jack Freestone, denunció en redes sociales una campaña de bikinis de Rip Curl centrada en los 'cuerpos no normativos'.

Actualizado a
Varias de las diseñadoras de Rip Curl posan con bikinis para una campaña de la marca surfera australiana.
Rip CurlInstagram

En agosto, Alana Blanchard y Jack Freestone anunciaban el nacimiento de su segundo hijo. Lo hacían poco más de un año después de que la ex surfista profesional, ex integrante del CT (la élite del surf) y ahora influencer en Instagram y Vlogger en YouTube hubiera roto con su patrocinador principal, Rip Curl, en una situación polémica.

Aunque la surfista hawaiana dijo que su relación "había acabado bien", lo cierto es que también afirmaba que "no les gustó que haya tenido un hijo" o que "no me llamaban para sus campañas". Y como aseguraba que "yo solo quiero estar en una compañía que me apoye por lo que soy y hacia donde voy", consideró que Rip Curl no era esa marca y pusieron fin al contrato que les había unido durante 15 años.

Pues bien, la polémica volvió a flote cuando Rip Curl publicó en Instagram el behind the scenes de la siguiente campaña:

Jack Freestone, el marido de Alana Blanchard y también surfista profesional, publicó una story con el siguiente texto:

"Uau! Es increíble la estupidez de esta compañía. Me he sentado y hablado con Alana varias veces porque se sentía maltratada por Rip Curl cuando le decían cosas como "no se te puede fotografiar junto a modelos de 18 años", "Solo nos importan los resultados, no cuántos seguidores tengas" o la hacían sentir mal por dar el pecho en un photo shooting, o reducir su salario porque estaba embarazada y no podía estar en una sesión de fotos, lo cual le impedía sentirse normal y se deprimía.

Y ahora hacen una campaña como esta. Estoy seguro de que muchas de estas mujeres son madres. Pero ¿dónde estaba esta campaña cuando dos de las surfistas más importantes de su equipo decidieron ser madres? No lo aceptaron, ni ayudaron, ni comprendieron la situación. Era simplemente un "no, ahora eres madre y no vendes". Apoyo y amo este movimiento, pero no a esta empresa. Panda de hipócritas".

Rip Curl solamente contestó en Instagram a algunos comentarios para decir que Bethany Hamilton sigue siendo miembro del equipo y que esta campaña se centraba en mujeres que diseñan sus productos y que creen tanto en ellos como para salir de su zona de confort. Y que no iba dirigida a miembros del equipo y por eso no estaban allí.