NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Un ciclista se enfrenta a un oso ante su propia cámara

El vídeo de la semana es de MTB y lo protagoniza un gran oso que se cuela en la grabación del descenso de un ciclista por el bosque.

Actualizado a
Un ciclista levanta su bici de MTB para asustar a un oso negro en el bosque de la Columbia Británica (Canadá) en verano del 2021.
YouTube

A veces se nos acumulan vídeos. Porque el vídeo, en el mundo de los action sports, es prácticamente la joya de la corona. Especialmente en una sociedad que actualmente se decanta precisamente hacia este formato. Y en este contexto, se publican tantos vídeos que no los podemos publicar todos y de vez en cuando toca montar un recopilatorio. En este caso, de MTB.

Un oso sorprende a un ciclista

Este verano, en un paraíso para el MTB como la Columbia Británica (Canadá), un ciclista estaba realizando un poco de descenso por el bosque y había colocado un trípode en una de las curvas para autograbarse. Seguro que no esperaba que en el vídeo final apareciera como invitado un oso. Por suerte, siguió los consejos para estos casos y usó su bici "para hacerse grande", ahuyentando al animal.

Las locuras de Brage Vestavik

Uno de los vídeos más sorpendentes del X Games Real MTB 2021 fue el de Brage Vestavik. Por ser uno de los más creativos y salvajes. Pues bien, el rider y Blur Media han decidido publicar una 'extended version' de cómo se grabó, tomas que no salieron, etc. Vale la pena verlo...

Un oso tan tranquilo

Otro vídeo de osos y Mountain Bike. Porque el ciclismo de montaña suele transcurrir en el bosque y allí es donde habitan los osos. Pero en este caso, a diferencia del primero, el oso que pasa ante la cámara hace caso omiso al grupo de ciclistas. Claramente no se sentía amenazado...

Yann Rausis en los Alpes

El último vídeo no es de ciclismo de montaña, sino de la disciplina que dio origen al MTB Freeride, que no es más que el esquí freeride. Lo protagoniza el suizo Yann Rausis, integrante del Freeride World Tour, que se enfrenta a algunas de las caras más temibles de los Alpes en el teaser de From Source. Brutal.