Síguenos

Surf

Despiertan las olas gigantes de Nazaré tras 7 meses de calma

El primer campeón olímpico de surf, Italo Ferreira, estuvo en Portugal para aprovechar el primer swell XXL de la temporada en el hemisferio norte.

0
Despiertan las olas gigantes de Nazaré tras 7 meses de calma
@if15sports

2020 nos malacostumbró. Ya en agosto, la ola más grande del mundo empezó a mostrar su grandeza en Praia do Norte, Nazaré (Portugal). Pero este año, las primeras olas gigantes se han hecho esperar. Tanto es así que tras un mes del inicio del otoño, todavía no se había vivido ninguna sesión realmente grande. A pocos días del primer aniversario de las históricas olas del huracán Epsilon llegó, por fin, la primera marejada XXL.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl)

Tal y como se puede ver en las imágenes, allí estaba Italo Ferreira para surfear unas cuantas olas. El primer campeón olímpico de la historia del surf estuvo justo antes en Barcelona -para grabar un documental para Rakuten TV- surfeando olas de menos de medio metro. Cuando vio que una marejada llegaba al mítico cañón submarino portugués no dudó en poner rumbo a Nazaré.

El surfista brasileño compartió sesión con su compatriotas Lucas 'Chumbo' Chianca, Alemao de Maresias y el skimboarder Lucas Fink (que fue a practicar skim en una ola tan complicada). Al Jet Ski, tirando de Italo, el también brasileño Pedro Scooby. Todos ellos publicaron fotos y vídeos de la primera sesión de surf de olas gigantes de la temporada 2021-2022 en el hemisferio norte:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucas Fink (@lucasfink)

Tal y como explicábamos, el día 29 de octubre se cumple un año de la histórica marejada generada por el huracán Epsilon en el Atlántico Norte y que dejó en Nazaré olas nunca vistas. Curiosamente es el mismo día en el que se celebrará la ceremonia de entrega de premio de los WSL Big Wave Awards, los Oscar del surfing de olas grandes. La elección de la fecha podría no ser casual y quién sabe si la World Surf League podría aprovecharlo para anunciar un nuevo récord del mundo.

En cualquier caso, lo que está claro es que la temporada de surf de olas gigantes en Nazaré queda inaugurada. A partir de aquí, preparados para vivir un espectáculo que debería alargarse hasta finales de primavera. El año pasado, el último swell XXL llegó a finales de marzo, hace ya 7 meses. Demasiado sin disfrutar de la ola más grande del mundo, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.