NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiburones

Vacían una playa entera con una falsa aleta gigante de tiburón

El productor de contenidos extremos Jack Tenney publica en su canal de YouTube una broma que puso el miedo en el cuerpo a los bañistas.

Actualizado a
 Jack Tenney buceando en una piscina con una aleta falsa de tiburón.
YouTube

"La mejor broma sobre tiburones jamás grabada", dice el título del vídeo de YouTube de Joogsquad PPJT, un canal con casi 6 millones de suscriptores. El vídeo que lo sigue es exactamente eso: la ideación, elaboración y ejecución de una cámara oculta simulando que un gran tiburón merodea por una playa:

A lo largo de 15 minutos, Jack Tenney '10E' y toda su crew enseñan todo el proceso de elaboración de la broma. Primero, el contexto: una broma que ya se hizo hace 3 años, en 2018, simulando que había un animal del tamaño del extinguido megalodón. Luego, la creación de la aleta falsa, desde su dibujo en la madera a la capa de pintura y su incorporación a un motor para bucear. También, las pruebas en la piscina del artilugio con el equipo de submarinista.

Finalmente, a partir del minuto 7:30, toca probar la broma en el mar. Así, se adentran en el agua y empiezan a pasear la aleta por una playa tranquila (hasta entonces). Primero, algunos piensan que es un delfín y después toda la playa empieza a gritar que salga todo el mundo del agua al entender que se trata de un gran tiburón. La broma es un éxito, aunque para quienes no cuela es para los navegantes en kayak o SUP, que pueden ver que debajo no hay ningún escualo. Incluso un operador de dron también les engancha. Aunque lo más gracioso hubiera sido lo que se sugiere en los comentarios del vídeo de YouTube: que hubiera habido un tiburón real en el agua y todos los que organizan la broma pensaran que se trataba de su compañero...

Más sobre Jack Tenney

No es la primera vez que vemos un vídeo de Jack Tenney. Este productor de contenidos centra granparte de sus producciones en el ámbito extremo. Hace unas semanas, por ejemplo, grabó otra cámara oculta en la playa en la que robaba una tabla de skim a un niño (pero que acababa bien, con el regalo de una tabla nueva) y en otras ocasiones se le ha visto persiguiendo a un ladrón de BMX, surfeando en la piscina de olas de Waco o siendo acechado por un caimán en una excursión de pesca, entre muchas otras situaciones.