NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La tica Brisa Hennessy gana en Francia y se asegura el CT 2022

Mal evento para el surf nacional. Todos cayeron de primera a tercera ronda. El mejor fue Aritz Aranburu, que se quedó a un paso de los octavos de final.

Actualizado a
HOSSEGOR, FRANCE - OCTOBER 23 :  Brisa Hennessy of Costa Rica surfing during Final of the Roxy Pro France on October 23, 2021 in Hossegor, France. (Photo by Laurent Masurel/World Surf League)
Laurent MasurelWorld Surf League via Getty Imag

Aunque no suele ser habitual, no ha habido grandes olas en Francia. Culs Nus ha acogido las finales del Quiksilver y el Roxy Pro France, que este año estrenan condición de Challenger Series y que definen cada vez más quiénes van a estar en el Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) en 2022. Y lo ha hecho con olas de un metro de altura.

En este contexto y en todos los que ha habido hasta el momento (que han sido variados) siempre ha estado a un gran nivel la surfista costarricense Brisa Hennessy. Pero en esta ocasión, más que nunca porque su surfing la ha llevado hasta una victoria que le garantiza la clasificación para el CT 2022. En la final se deshizo de la australiana India Robinson, que ha conseguido el mejor resultado de su carrera.

En cuanto a las surfistas españolas, malas noticias. Solamente Garazi Sanchez fue capaz de pasar la primera ronda, pero igualmente se quedó en la segunda. El resto -Ariane Ochoa, Leticia Canales, Nadia Erostarbe y Janire Gonzalez Etxabarri- no pudieron superar su manga inaugural. Eso es especialmente malo para Ochoa, que estaba en posiciones de CT y ahora cae hasta la 12ª plaza del ranking. De todos modos, un buen resultado en el último evento, en Hawái, la podría volver a meter entre las clasificadas (las 6 mejores).

Connor O'Leary, campeón en categoría masculina

En categoría masculina, el australiano Connor O'Leary impuso su surfing al francés Michel Bourez, que no pudo ganar 'en casa'. O'Leary, que había tenido una actuación muy discreta en los CS hasta la fecha, sube 94 puestos en el ranking y se coloca 6º, virtualmente dentro del CT 2022.

Por su parte, los surfistas nacionales tampoco tuvieron su mejor evento en Francia. Ruben Vitoria, Andy Criere y Vicente Romero cayeron a la primera de cambio. Mientras, Aritz Aranburu superó dos rondas pero acabó cayendo en la tercera.