NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

¿Qué animal es más probable que te mate en un aventura por América del Norte?

Según los datos recopilados por Outforia, el oso pardo es el animal que ha causado más muertes en la zona desde 1970. Le siguen el tiburón y la serpiente.

Actualizado a
Un oso pardo muestra los dientes en señal de agresividad, con rocas al fondo.
PxHere

Uno de los factores más bonitos que tienen la mayoría de deportes de acción o aventura es que transcurren en plena naturaleza. Eso significa que se puede surfear entre ballenas o que en una excursión se pueden presenciar encuentros entre un oso grizzly y una manada de lobos, entre otras cosas. Pero a veces, estos encuentros pueden ser también peligrosos e incluso mortales.

En el portal de actividades outdoor Outforia han recopilado todas las muertes causadas por un animal desde 1970 en Norteamérica y han determinado cuáles son los animales más peligrosos y los estados en los que es más fácil que tengan lugar.

El oso, el que más muertes ha causado

Según el informe, el oso pardo ha matado por lo menos a 70 personas en los últimos 50 años en esta zona del mundo. En muchas ocasiones en busca de comida, en otras por defender a sus cachorros o bien por un tema territorial. Además, el oso negro -aunque más pequeño y menos feroz- ocupa el cuarto lugar del podio con 54 muertes.

En el segundo lugar está el temido -desde Jaws- tiburón, que acumula 57 muertes desde 1970. En su caso, las víctimas son mayoritariamente surfistas o buceadores. Y cierra el podio de animales más mortíferos la serpiente, empatada con el tiburón con 57 muertes. Después del oso negro vienen el caimán (33), el puma (16), el oso polar (10) y el lobo (2).

Texas, el estado más peligroso

Una excursión por Texas puede acabar fatal. En los últimos 20 años acumulan 520 muertes causadas por animales. En California son 299 y en Florida 247. Por otro lado, existen también estados que no registran ni una muerte relacionada con los animales: Delaware, Dakota del Norte y Rhode Island.