NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Una excursionista encuentra un diamante de 4.38 quilates

Desde Crater of Diamonds State Park relatan la historia de una mujer de California que ha hecho el hallazgo de su vida en una excursión por el parque.

Actualizado a
Un diamante amarillo de 4.38 quilates sobre la tierra de Crater of Diamonds State Park en Estados Unidos.
YouTube

Una simple excursión puede convertirse en una pesadilla si, como hemos explicado en alguna ocasión, se produce un encuentro con un oso o un puma que se siente atacado. Pero también puede ser una experiencia inolvidable si ocurre algo parecido a lo que le pasó a la protagonista de esta historia: Noreen Wredberg.

El relato empieza con el descubrimiento del lugar por parte de la mujer, que se produce unos cuantos años atrás a través de la televisión. Allí vio que existía un parque estatal con la única mina de diamantes de los Estados Unidos abierta el público y donde, de vez en cuando, la gente encontraba diamantes. Afirma que "cuando descubrí que no estábamos lejos tuve claro que teníamos que ir".

Así, junto a su marido (con el que llevan años recorriendo los parques estadounidenses), este otoño pusieron rumbo al Crater of Diamonds State Park. Justamente lo hicieron pocos días después de un episodio de lluvia abundante, que son las condiciones perfectas para encontrar diamantes. "Bastante gente viene al parque tras la lluvia y ella estaba en el sitio perfecto para ver brillar el diamante con la primera luz del sol", explica una portavoz del parque.

Fue en un sitio alejado de la mina en sí, puesto que el ambiente era fresco y se fueron a buscar un sitio donde tocar amás el sol. Así, en uno de los senderos que siguieron, encontraron el diamante amarillo. Wredberg asegura que "no sabía que era un diamente, pero estaba limpio y brillaba, así que lo cogí". Lo llevó al Diamond Discovery Center, donde tras examinarlo le explicaron que había encontrado un diamante amarillo de 4.38 quilates y el tamaño de una judía. Y le puso nombre, Lucy, en honor al gatito de su marido. El valor puede variar mucho en función de sus características, pero aunque fuera de una calidad 'baja', podría estar por encima de los 6.000 euros. Si fuera muy alta, de los 80.000.

El mismo comunicado relata que se trata, "con diferencia, del diamante de más quilates encontrado este año en el parque". Y eso que se han encontrado más de 250 (casi uno por día), pero sumándolos todos no llegaban a 40 quilates.