NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Excursiones

Una excursionista, acusada de provocar un incendio por hervir orina de oso

Alexandra Souverneva, de 30 años, comparecerá ante un juez acusada de ser la causa de uno de los mayores incendios de California, el de Fawn.

Actualizado a
Alexandra Souverneva, acusada del incendio de Fawn (California, Estados Unidos).
YouTube

Más de 3.500 hectáreas es lo que ha quemado el incendio Fawn desde que se inició el pasado 22 de septiembre, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Indencios de California (Estados Unidos). Ahora ya está controlado al 90%. Y un juez decidirá el próximo 5 de octubre si la causante es una senderista que se dirigía al Canadá.

Una denuncia penal de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Shasta, en California, acusa a Alexandra Souverneva (30 años) de delito de incendio provocado, agrabado por haberlo hecho durante un estado de emergencia. La pena máxima para ella sería de 9 años de prisión, aunque dado que el incencio sigue quemando y la investigación sigue su curso, podría sumar más cargos.

Según el escrito, Souverneva puso rumbo al Canadá desde California y el pasado 22 de septiembre fue vista en Mountain Gate (al norte del estado), donde fue advertida por los empleados de la cantera de que no podía estar allí, ante lo que hizo caso omiso. El informe del oficial sostiene que en un momento de sed, la senderista encontró un charco con agua que supuestamente tenía orina de oso. Primero la intentó filtrar ocn una bolsa de té y tras el intento fallido, intentó hacer un fuego para hervirla y ese sería el inicio del incendio.

La excursionista se declaró inocente. De hecho afirma en su declaración que la zona estaba demasiado húmeda para prender el fuego y que acabó bebiéndose el agua sin hervir y continuó su camino. Pero quedó atrapada en el arroyo, así que llamó a los bomberos, que la encontraron deshidratada y con un encendedor y cartuchos de CO2 entre el material. Posteriormente fue interrogada por la policía, explicó que había intentado encender el fuego y fue detenida. Actualmente está en prisión preventiva bajo fianza de 150.000 dólares.