NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid Urban Sports

Revelan los diseños de los Parks del primer Madrid Urban Sports

El festival de deportes y cultura urbana de la capital va desvelando detalles de cómo será. Toca descubrir el Central Park y la Street Plaza.

Actualizado a
Recreación 3D del Central Park del Madrid Urban Sports.
MUS

Del 8 al 10 de octubre, Madrid estrena festival. El Madrid Urban Sports reunirá a lo mejor de deportes como BMX, Scooter, Roller Freestyle, Basket 3x3 y Skate, así como de disciplinas urbanas como el Breaking, el arte o la música. Ya se conoce el diseño de los escenarios -o parks- donde se disputarán las pruebas estrella.

Central Park

Así será el park de la explanada negra.
Ampliar
Así será el park de la explanada negra.MUS

El Central Park será la mayor construcción que se llevará a cabo para el Madrid Urban Sports. Un gran parque con rampas de hasta 4,5 metros de altura que acogerá las competiciones de BMX, Scooter y Roller Freestyle.

Esta gran instalación constará de 40x24 metros de superficie patinable, delimitada por grandes quarter pipes de 4 metros. En sus dos extremos tiene algunos módulos que son los que marcarán la diferencia en las rondas de los competidores. Un gran bank, el wallride enorme y la zona mediana compuesta de funbox y spines harán las delicias de riders y espectadores.

Street Plaza

Así será el skatepark de la explanada negra para las disciplinas callejeras.
Ampliar
Así será el skatepark de la explanada negra para las disciplinas callejeras.MUS

La Street Plaza por su parte será un circuito mucho más técnico y será el escenario en el que tendrán lugar las competiciones de Skate masculino, Skate femenino y Scooter. Este circuito de 39x14 metros estará compuesto por una serie de módulos basados en barandillas, bordillos, escaleras, pirámides y quarter pipes. Los riders más técnicos serán los encargados de sacar a relucir su talento y trucos en este circuito que será uno de los focos de atención principales durante el Madrid Urban Sports.

Más allá de los Parks

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicaran el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage donde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3x3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.