Síguenos

Surf

Tia Blanco y Zeke Lau ganan el reality de la World Surf League

Ambos surfistas se llevan 100.000 dólares y wildcards para el CT 2022 de la WSL tras ganar el reality show de surf The Ultimate Surfer.

0
Tia Blanco y Zeke Lau ganan el reality de la World Surf League
The Ultimate Surfer

Hasta 14 surfistas empezaron en el mes de agosto The Ultimate Surfer, un reality show montado por la World Surf League, la ABC y Kelly Slater en la piscina de olas artificiales del 11 veces campeón del mundo. A lo largo de estas semanas, al más puro estilo de un reality show, todos ellos se han ido enfrentando en competiciones y pruebas para ir eliminando, de dos en dos, a los participantes.

Por el camino se han vivido todo tipo de momentos típicos de un reality show, que han generado críticas por parte de parte de la comunidad surfera, al representar una deriva de "todo por el dinero" de la WSL. Un buen ejemplo de ello es que hablan de los concursantes como 'mejores surfistas de Estados Unidos' cuando tienen a varios campeones del mundo que no participaban, o lo que calificaron como 'pelea de gatas':

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiarah Lue (@tiablanco)

En cualquier caso fue un concurso. Y como todo concurso, tuvo a sus ganadores. A la final llegaron en categoría masculina los hawaianos Ezekiel Lau y Koa Smith. El primero, que ya estuvo tres temporadas en el CT, se impuso al segundo, freesurfer al que hemos visto hace muy poco en este portal haciendo de las suyas.

En categoría femenina la final era entre la californiana Tia Blanco y la hawaiana Brianna Cope. Ambas estuvieron a punto de entrar en el CT en su momento. Ahora, la primera de ella cumplirá el sueño: "Cuando ya estaba preparada para renunciar a mi sueño de competir en el CT, recibo la llamada de The Ultimate Surfer. Era una oportunidad que no podía dejar escapar". Así lo explica en su Instagram, acompañando el copy con varias imágenes de ella en el concurso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiarah Lue (@tiablanco)

El premio por ganar The Ultimate Surfer tanto para Ezekiel Lau como para Tia Blanco es de 100.000 dólares. Pero no solo eso, sino que competirán en tres eventos del CT 2022. No se ha determinado cuáles serán, pero seguramente sean antes del corte con loso mejores clasificados. Es decir, en Pipeline, Sunset, Peniche, Bells Beach o Margaret River.