NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Gravel en las Bardenas Reales: "Aquí las cosas pueden ponerse difíciles si cometes errores"

David Cachón sigue deslumbra de nuevo más allá del MTB con sus Gravel Adventures en uno de los escenarios más peculiares de la Península Ibérica.

Actualizado a
El piloto de MTB David Cachón probando una bici de Gravel por las Bardenas Reales (Navarra, España).
YouTube

Las Gravel Adventures de David Cachón empezaron fuertes. El piloto español emulaba a Kilian Bron en el Congost de Mont-rebei, uno de los senderos de roca más expuestos del mundo, solo que cambiando la MTB por una gravel, añadiéndole un punto más de peligrosidad al asunto. Pues bien, el segundo capítulo se mantiene al nivel en el increíble paraje de las Bardenas Reales.

Este pareje semidesértido ubicado al suresta de Navarra, que entra también en Aragón, tiene una fauna y una flora más típicas de África que no del Norte de la Península, a pocos kilómetros -70- de los Pirineos. Reserva de la Biosfera, es un paraíso para águilas, buitres, zorros, gatos montesos, anfibios y reptiles. Como dice David Cachón, "un oasis en mitad del desierto, solo que al revés".

El piloto aragonés, que ha montado muchas veces allí (asegura que está a menos de una hora de su casa), esta vez se enfrenta a su terreno seco, quebradizo, a las roderas, al polvo y al calor del desierto con su gravel. En una ruta de 100 kilómetros cuya dureza reside en la dificultad técnica: "No me dejé nada por hacer, probar o rodar. Terminé exhausto pero satisfecho". Llegando incluso a zonas de difícil acceso para una bici: "Aquí las cosas pueden ponerse difíciles si cometes errores".

En cualquier caso, un segundo capítulo de Gravel Adventures en el que prueba las horquillas en bicis de Gravel y afirma que eso "no nos lleva hacia el MTB, sino que nos permite alcanzar metas más altas, largas y en mejores condicioens físicas practicando una modalidad especial". Y reflexiona: "¿Por qué torturarnos y limitarnos solo por ser fieles a un purismo que no existe? La bici ha evolucionado desde sus inicios...". ¿Dónde será su próxima aventura en Gravel? Solamente quienes sigan a @asaccion o su canal de YouTube lo sabrán...