Síguenos

MTB

Queens of Gnar: las reinas del MTB más extremo

Por primera vez en la historia, el Audi Nines invitó a 9 mujeres, en cuyas manos está la progresión y la evolución del Slopestyle y el Freeride.

0
Queens of Gnar: las reinas del MTB más extremo
ALBA PARDO

Audi Nines MTB es una intersección entre la destreza atlética y las mentes creativas. 'Queens of Gnar' está dirigida por mujeres y colabora con la editora Anjuna Hartmann, la colorista Matilda Schön, la directora Sophie Acworth y la productora musical Something Something. Desde las que están frente de las cámara hasta las que están detrás de ellas, este vídeo destaca la pasión y las habilidades de estas mujeres en una multitud de niveles. Así que siéntate, dale al play y prepárate para presenciar el comienzo de una nueva era en el mountain bike.

La progresión y la evolución de un deporte pueden ser conceptos difíciles de comprender. ¿Evolución de qué, progresión hacia dónde y en comparación con quién? Sin embargo, sin estos conceptos todavía estaríamos en la era de la rueda de madera.

El ejemplo más relevante de llevar un deporte al siguiente nivel, en este momento, es el MTB en sus modalidades de slopestyle y freeride. Y la prueba está en el nuevo edit de Audi Nines, protagonizado por nueve mujeres venidas de todos los rincones del mundo y con una experiencia muy variada encima de la bicicleta, que por primera vez han participado en este evento de carácter no competitivo con fama internacional.

Desde la veterana Joey Cough -39 años- que aportó seguridad y experiencia al grupo; a la jovencísima alemana Patricia Druwen -14 años- que sorprendió a todos con su determinación y persevernacia; pasando por el talento explosivo de la rider neozelandesa Robin Goomes, quien dará mucho que hablar próximamente; hasta la rider española local de La Poma Bikepark Gemma Corbera, que demostró estar en el top del nivel mundial. Y por no dejarnos ningún nombre: Veronique Sandler, Kathi Kuypers, Caroline Buchanan, Casey Brown y Alma Wiggberg.

900
901
2025
898
898
2029
898
2025

Queens of Gnar

Patricia Druwen

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Gemma Corbera

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Casey Brown

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

El grupo

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Tren de subida

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Robin Goomes

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Joey Gaugh

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

Caroline Buchanan

Audi Nines MTB - Las reinas del Gnar.

1 / 8

Estas 'Reinas del Gnar' se presentaron en Audi Nines y personificaron cómo la pasión, el talento, la habilidad y la locura justa pueden romper las expectativas de todos. El park estaba lleno de módulos enormes, técnicos y de mucho riesgo que intimidaron a muchos ciclistas, incluidos los más experimentados, y mucho más a aquellos que nunca habían montando en estas infames líneas.

Para empezar, nadie sabía muy bien qué esperar. Progresión, sí, pero ¿cuánto y en qué zona? ¿Las mujeres montarían toda la cantera o solo una pequeña parte? ¿Tenían las habilidades y la confianza para abordar los módulos más grándes y técnicos? Estas son las preguntas que resonaban en el silencio. Además, cabe señalar el el hecho de que la mayoría de ellas nunca ha tenido la oportunidad de acercarse a un park de esta escala o de entrenar y progresar junto a los mejores riders del mundo. Pero cuando estas mujeres empezaron a montar todos los cliché de ideas preconcebida se quedaron en el polvo.

El compañerismo, energía, determinación y total disposición para salir de sus zonas de confort y enfrentarse a un territorio inexplorado fue asombroso. Sus acciones realmente personificaron la palabra 'Gnar'. El debut de estas riders en Audi Nines mostró la fuerza imparable e ilimitada del mountainbike Freeride y Slopestyle femenino que actualmente se está propagando por todo el mundo tal. Este es solo el comienzo.