NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

El kitesurf competitivo toma Tarifa

La Spain Kiteboarding Association organiza en la localidad gaditana la Final de la Copa del Mundo Junior Kiteboarding y la Copa de España.

Actualizado a
El kitesurf competitivo toma Tarifa

Una vez más, Tarifa se convertirá en el epicentro del kiteboarding nacional e internacional con dos campeonatos de nivel en dos fines de semana consecutivos:

Del 23 al 26 de Septiembre, con la Final de la Copa del Mundo de Kiteboarding en las disciplinas Freestyle y Strapless, y en las categorías SUB14, SUB16, SUB19 y SUB21.

Del 1 al 3 de Octubre se llevará a cabo la final de la Copa de España Kiteboarding, que durante 4 años consecutivos ha tenido su final en Tarifa (2017, 2018, 2019 y 2021).

La final de la Copa del Mundo se presenta con grandes protagonistas nacionales con opciones a los títulos, entre ellos el malagueño natural de Estepona Rafael Montero, que viene de ganar en Francia la primera prueba de esta Copa del Mundo en la disciplina Freestyle SUB16. También destacar el cuarto puesto de Unai Florido en la misma disciplina y categoría, así como la Campeona del Mundo francesa Osaia Reding afincada en Almería, que también se subía a lo más alto del cajón en Freestyle Woman SUB19.

Tarifa fue en 2015 testigo del nacimiento de la disciplina Strapless dentro de la Copa del Mundo, seis años después vuelve a ser impulsora junto a la Spain Kiteboarding League de poner esta disciplina en lo más alto del Kiteboarding Internacional Junior, con la celebración de esta prueba.

Riders nacionales como Kiko Roig en SUB21, Keanu Merten en SUB17 o Javier López Martín en SUB15 parten con grandes opciones de proclamarse Campeones del Mundo Junior Strapless en sus diferentes categorías.

Kiko Roig, natural de Oliva - Valencia pero afincado en Tarifa desde 2017 ya fue TOP10 mundial en el último mundial absoluto en 2019 con sólo 18 años. Keanu Merten con residencia en Estepona y con sólo 15 años ya ha participado con gran solvencia en varias pruebas del Mundial, y por último el onubense Javier López se presenta como una de las promesas de este deporte con actuaciones notorias en los últimos nacionales.

Todo está marcha para que Tarifa y sus vientos sean protagonistas una vez más de la élite mundial de los deportes náuticos.