Síguenos

Surf

Lucía Machado y Luis Díaz se llevan el Tapia Goanna Pro

Tercera prueba puntuable de los circuitos nacionales. La surfista canaria se mantiene firme al frente de la calificación general femenina.

0
Lucía Machado y Luis Díaz se llevan el Tapia Goanna Pro
FESurfing

La histórica playa de Tapia de Casariego (Asturias) volvió a centrar la competición nacional con la celebración de la vigésimo novena edición del Tapia Goanna Pro en dos jornadas de surf espectacular.

Con el aliciente de ser puntuable para la Liga Fesurfing Masculina y la Liga Iberdrola Femenina, la competición añadía interés al estar en juego importantes puntos de cara a la clasificación de ambas ligas nacionales organizadas por la Federación Española de Surfing.

En la jornada del sábado se pudo ver un gran espectáculo en el agua, las condiciones y el punto de marea a primera hora fueron propicios para que el público, que poco a poco iba llegando a la grada natural donde estaba situada la infraestructura del Goanna Pro, disfrutara de un buen día de surf de competición.

Una vez superadas las rondas clasificatorias, la jornada del domingo transcurrió en un día radiante y unas condiciones de olas ideales para disfrutar de nuevo de otro gran día de surf, y, así fue.

La competición se inició con los cuartos de final masculinos y las semifinales femeninas en el mejor momento posible, marea baja y viento del sur, con series de olas superiores al metro de altura. En cuartos de final masculinos, el joven cántabro, Jacobo Trigo, sumó la mejor puntuación global, con un total de 14,25 de un máximo de 20 puntos posibles.

Las mejores en la primera semifinal femenina fueron Bianca Tye y Lucía Martiño, mientras que en la segunda lo fueron, Lucía Machado y Mikele Beato, las cuatro afrontaban una final de alto nivel.

En la primera semifinal masculina destacaron Luis Díaz y Vicente Romero, ambos accedían a la gran final. Las otras dos plazas para la ronda definitiva las ganaron el Kike Suárez y Bitor Garitaonandia.

Llegó el momento de las finales, las primeras en estar al agua fueron las chicas. La canaria Lucía Machado demostró por qué llegaba a Tapia como la actual Campeona de España y como líder de la Liga Iberdrola Femenina desplegando su mejor surf de toda la competición en la manga definitiva, sorprendiendo con una excelente ola premiada por los jueces con un 9.25. La segunda posición fue para la asturiana Lucía Martiño, seguida de las vascas Mikele Beato y Bianca Tye.

La competición del Tapia Goanna Pro se cerró con la final masculina entre Kike Suárez, Vicente Romero, Bitor Garitaonandia y Luis Díaz, los cuatro mejores en aguas de Tapia. Tras los primeros minutos enseguida se vio que la lucha por el triunfo iba a ser entre Luis Díaz y Vicente Romero, que fueron alternándose en el primer y segundo puesto. Finalmente el canario Luis Díaz aprovechó la prioridad en una bomba que le reportó un 8,25 de puntuación a pocos minutos de terminar la manga definitiva, obligando a Vicente Romero a buscar una ola de 8,45 que no llegó una vez la bocina anuncio el fin de la manga con la que concluía un espectacular Tapia Goanna Pro.

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Iberdrola Femenina

  1. Lucía Machado (CAN)
  2. Lucía Martiño (AST)
  3. Mikele Beato (EUS)
  4. Bianca Tye (EUS)

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Fesurfing Masculina

  1. Luis Díaz (CAN)
  2. Vicente Romero (CAT)
  3. Bitor Garitaonandia (EUS)
  4. Kike Suárez (AST)