Síguenos

Surf

Justine Dupont calienta el inicio de temporada de olas gigantes

A falta de la primera sesión de surf de olas grandes 21-22, la surfista francesa publica un vídeo con lo mejor de la anterior en Nazaré, Mavericks y Jaws.

0
Justine Dupont calienta el inicio de temporada de olas gigantes
YouTube

El mes de agosto del año pasado fue un tanto atípico. Básicamente porque por un lado hubo tempraneras nevadas que en la Val d'Aran permitieron ponerse los esquís antes de lo habitual. Y por otro lado, la ola gigante de Nazaré -considerada como la más grande del mundo- ofreció también la primera sesión de surf de olas grandes en pleno 21de agosto, algo que tampoco suele ocurrir. O por lo menos con una marejada de esas características.

Este año, ni nevadas en el Pirineo ni olas gigantes en Portugal. Así, los surfistas de olas grandes siguen esperando que las borrascas que se forman en el Atlántico Norte generen olas de tamaño XXL para empezar a usar sus motos de agua y practicar el tow-in surfing.

Entre dichos especialistas, uno de los nombres que siempre suena con más fuerza es el de Justine Dupont. La surfista francesa, que acarició el récord del mundo de la ola más grande del año en 2019 y de la más grande jamás surfeada por una mujer, siempre cierra las temporadas con un buen puñado de auténticas bombas. Especialmente en Nazaré (Portugal), donde suele pasar la temporada esperando swells como el del huracán Epsilon, pero también viajando por todo el mundo a la caza de otras olas gigantes míticas como pueden ser Jaws (Hawái) o Mavericks (California).

Y a fata de la primera sesión de surf de olas grandes de este final de verano, inicio de otoño, Dupont ha decidido publicar un vídeo con las mejores imágenes recogidas en las olas mencionadas durante la temporada 2020-2021. Para ir calentando el ambiente...

Sus pilotos de jet ski del vídeo son Fred David, Garrett McNamara, Jeff Clark y Michel Larronde. Las imágenes son de Heavy Water Films, Above Creators, Fred David, Powerilne Production, Slater Neborsky, Maui Cartel, Tucker Wooding, Jimmi Cane y Dom Padua. Editadas por Antoine Chicoye.