NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es la ambulancia - furgoneta del campeón nacional de Enduro

Edgar Carballo, referente nacional del MTB, muestra en su Instagram cómo es la furgoneta que le acompaña a todas partes. Antiguamente era una ambulancia.

Actualizado a
El rider Edgar Carballo habla con una camiseta verde de Orbea frente a su furgoneta de viaje, con una bici de MTB al fondo, apoyada en su casa; y montañas con árboles en la otra parte del fondo.
Instagram

Edgar Carballo vive en Tenerife (Islas Canarias) y desde allí viaja por todo el mundo disputando competiciones de E-MTB y de MTB Enduro, así como otras disciplinas tipo el Descenso. Es un fijo del Downtown de Vigo, por ejemplo, está metido en las primeras EWS-E y en junio ganó el Campeonato de España de Enduro, disputado en Mugardos (A Coruña). A muchos de estos sitios, el piloto español viaja con su furgoneta, totalmente equipada para que no le falte de nada; y mucho más barata que ir cogiendo vuelos y alojamientos. 

En un vídeo de Instagram TV, Carballo muestra todos los rincones de su casa sobre ruedas, que es una ambulancia reconvertida (o camperizada). Asegura que la consiguió bien de precio gracias a un amigo y que tiene espacio para guardarlo todo.

Lo primero que enseña el piloto de MTB residente en Tenerife es el giro de los asientos delanteros para poder comer, que se combina con una rotación de la mesa de herramientas, una nevera que permite mantener la cosas en frío y una serie de cajones donde guardar platos, comida, etc. Todo ello rematado por algo que considera "imprescindible": una cafetera. Con tacitas de Fizik.

Luego muestra la zona con aquellas cosas a las que necesita un acceso rápido como los zapatos de bici, las llaves para los pedales, herramientas para lavar su mountain bike... y en el otro lado, la cama, que viene totalmente plegada para no quitar espacio en la furgoneta pero que se monta muy rápidamente. El resto son sitios para meter "de todo un poco": las botas de motocross (su otra gran pasión) por si hay circuitos cerca, un carro de herramientas al completo que le facilitó Sergio de Motorbikes, una TRX y unas pesas para hacer una serie de ejercicios funcionales...

La guinda del pastel a esta furgoneta la pone la ducha. Afirma que "no sabía dónde ponerla" y que le buscó un sitio interesante. Sin duda. Abriendo una rejilla en la parte de atrás del vehículo que encaja con las puertas traseras, permite alargar la furgoneta y ducharse fuera de la furgo, sin preocuparse por el agua. Un sistema de cortinas le da también la intimidad que necesita. Una buena idea, sin duda, para una furgoneta que tiene de todo para un profesional del MTB. Y sin ningún 'lujo' innecesario.