NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skimboard

El GOAT del skim ficha por una marca española de tablas

Bill Bryan, más conocido como 'Beaker', se une al team de Dogflut: "Nunca imaginé que skimaría con una tabla hecha fuera de California".

Actualizado a
El skimboarder Bill Bryan aka Beaker skimando en Aliso Beach (California, Estados Unidos) ocn una tabla de Doglfut Skimboards.
@solaglocal

Mientras muchos se preparaban para la vuelta a la competición en la prueba más mítica del skimboarding mundial –que se celebró este verano en Aliso beach, California- Bill Bryan anunció en redes que es el nuevo integrante del team de la marca de tablas española Dogflut Skimboards.

Desde luego una gran noticia que no muchos esperarían. A su edad -48- y según sus propias palabras Beaker mantiene una dieta estrictamente vegetariana y realiza estiramientos diarios. Eso ysu insaciable deseo de entubarse y hacerse unos aéreos cada día, le mantienen activo física y mentalmente.

En todos los deportes existen atletas que están por encima del resto, atletas de alto nivel y también algunos atletas que serán irrepetibles (por muchos años que pasen), pero sólo en raras excepciones se da el caso de uno de ellos que marque un antes y un después y cambie la historia y la magnitud de un deporte: véanse como ejemplos nombres de la magnitud de Michael Jordan en el basket, Tony Hawk en el skate o Kelly Slater en el surf. Si preguntas por el elegido a diferentes skimboarders de cualquier lugar del mundo, ninguno dudará en responder con un nombre a esa consulta: Beaker.

Bill Bryan -AKA Beaker- es The GOAT y si a algunos de los hipotéticos consultados le surgiera alguna pequeña duda al respecto de la respuesta correcta, sus 14 títulos mundiales en The Vic de Aliso beach, la catedral del skimboarding, la respaldan.

A sus 48 primaveras, Beaker sigue en la cresta, demostrando que la edad es sólo un número y dando sentido a aquello de que las leyendas nunca mueren. Para muestra un botón (véanse las fotos/videos que acompañan este artículo).

Beaker, ¿cómo ves la actualidad del skimboarding y su futuro?

Esa es la mejor parte de nuestro deporte. A diferencia de otros, los skimboarders siempre estamos contentos de ver a otro skimboarder y compartir. La cantidad de riders es una locura y la calidad de las olas… Cuando con cinco años empecé a skimmar con un libro sobre la alfombra de casa, nunca podría imaginar la actualidad, ni en mis sueños más optimistas. Es un orgullo conocer y compartir con los atletas que están logrando cosas increíbles y seguir evolucionando. El presente es ahora.

¿Qué se se siente siendo “The Goat” para todos los skimboarders?

Es genial ser reconocido por mis esfuerzos, pero hay tantos skimboarders especiales que me gustaría compartir eso con mi mentor, Chris Henderson, capaz de meterse en backdoor de Pipeline con su skimboard o Tex Haines, fundador de las tablas Victoria –primeras tablas de fibra- y el campeonato de Aliso beach.

Hablando de tablas, ¿cómo se forjó tu fichaje por Dogflut Skimboards?

Ciertamente sabía muy poco acerca de Dogflut antes de pensar en skimmar con una, porque realmente nunca imaginé que skimaría con una tabla hecha fuera de California. Lo cierto es que fue muy emocionante conocer a algunos de mis skimmers europeos preferidos en su momento y ahora compartir patrocinador con algunos de ellos es genial. Ha sido todo muy rápido en los últimos tiempos, porque cuando crecí solo existían las tablas de Laguna y ahora...

¿Qué tal el feeling tras recibirlas y ponerlas a prueba en tus spots locales?

Me sorprendió lo rápido que las tablas pasaron de ser una idea a ser una realidad bajo mis pies. Las tablas van realmente bien y han despertado mucho interés en las playas de aquí, aunque nadie está más interesado que yo en vivir la próxima sesión con mi tabla mágica.

Siempre me encanta skimar, pero el verano en Laguna beach y con una tabla nueva es lo más parecido al paraíso.

El Covid ha puesto las cosas difíciles. ¿Cómo lo has vivido?

Bueno, quiero intentar ver el lado positivo de todo esto y pensar que ha sido bueno para la gente y que sirva para reducir lo banal, para centrarse en las cosas importantes de verdad.

Yo me he podido centrar en mi familia y el deporte, tener algo de tiempo para relajarme y crecer. También me emociona salir y enseñar a mi hijo el amor por el deporte y esta forma de vivir.

Una página más en los libros de historia

Sólo unos días después de realizar esta entrevista, Beaker logró otro hecho de los que tienen un apartado especial en los libros de historia de un deporte. Y es que a sus 48 primaveras se quedó a las puertas de acabar entre los tres primeros en la 44ª edición de The Vic (que tuvo que celebrarse con unas condiciones bastante malas debido a un temporal en los días previos).

Acabó quinto y todo por cruzarse en las eliminatorias 1vs1 con Blair Conklin, que ¡sólo le ganó por unas décimas! Fue una ronda tan espectacular que con su puntuación habría sido primero en los dos primeros cuartos de final.

Sea como fuere, un resultado que dio la vuelta al mundo y lo más sorprendente es que no sorprende a nadie; y eso que Zac Henderson o Dane Cameron, clasificados entre los 8 primeros, tienen más de ¡30 años menos que él!