NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Gabriel Medina y Carissa Moore, tri y pentacampeones del mundo

El surfista brasileño y la hawaiana se imponen en el Finals Day del nuevo formato de la World Surf League en Lower Trestles (California).

Actualizado a
SAN CLEMENTE, CALIFORNIA, USA - SEPTEMBER 14: Four-time WSL Champion Carissa Moore of Hawaii and two-time WSL Champion Gabriel Medina of Brazil after surfing in the Title Match of the Rip Curl WSL Finals on September 14, 2021 at Lower Trestles, San Clemen
Pat NolanWorld Surf League via Getty Imag

La World Surf League decidió cambiar el típico formato de una decena de eventos repartidos por todo el mundo, de los cuales contaban los 8 mejores y ganaba el más regular. Así, este año los campeonatos celebrados durante el año solamente servían para clasificarse para un Finals Day en Lower Trestles (California). Pero no hubo sorpresas: los líderes de la temporada se llevaron los títulos.

Carissa Moore, pentacampeona

Olas de 2 metros en Trestles fueron el escenario perfecto para ver a los mejores del mundo compitiendo entre ellos. Y en este contexto, Carissa Moore fue la mejor. La surfista que vestía la licra amarilla y que venía de llevarse el oro en los Juegos Olímpicos ha conseguido este año volver a ganar 20 mangas por 10ª temporada consecutiva, un récord inédito en la historia de la WSL. Con el quinto título de campeona del mundo ya solo tiene por delante a Kelly Slater (11) y Stephanie Gilmore y Layne Beachley (7).

"Hoy fue un día muy largo. No empecé muy bien y pasé mucho calor en la primera manga. Pero di lo mejor de mí, surfeé desde el corazón y funcionó. Nunca había estado en el agua cuando me proclamaba campeona del mundo, así que ha sido realmente especial. ¡No se puede pedir más!"

- Carissa Moore.

Pentacampeona del mundo de surf.
Ampliar
Pentacampeona del mundo de surf.Tony HeffWorld Surf League via Getty Imag

Gabriel Medina, triccampeón

El surfista brasileño se une al club de los tricampeones del mundo, formado nada más y nada menos que por Tom Curren, Andy Irons y Mick Fanning, auténticas leyendas del surf. De Gabriel Medina también se podría destacar su regularidad y capacidad competitiva, puesto que desde su primer título en 2014 no se ha bajado del Top 5 ningún año.

"Este era mi gran objetivo. No todos los días cumples tus sueños. Hoy es un día especial para mí, un día que recordaré toda mi vida y que se lo explicaré a mis hijos. Este año fue realmente intenso y mentalmente duro, hubo que trabajar duro y tener paciencia, dejar que fuera mi surf el que hablara. ¡He tenido que surfear mucho para ganar!"

- Gabriel Medina.

Tricampeón del mundo de surf.
Ampliar
Tricampeón del mundo de surf.Pat NolanWorld Surf League via Getty Imag

WSL 2022

El calendario de la World Surf League 2022 viene con más cambios. Aunque se mantienen las Rip Curl WSL Finals, el CT tiene bastantes novedades, entre las que destaca que por primera vez en la historia será exactamente igual -en cuanto a paradas- en categoría masculina y femenina. Además, se sigue con las Challenger Series y las Regional Qualifying Series.