NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cliff Diving

Rhiannan Iffland consigue tres récords con un salto perfecto

Primera mujer en conseguir la puntuación perfecta en un salto, bate el récord de puntuación y el de victorias consecutivas en el Red Bull Cliff Diving.

Actualizado a
Rhiannan Iffland consigue tres récords con un salto perfecto

La cuarta parada de las Red Bull Cliff Diving World Series 2021 será recordada por los récords. Con dos plataformas ubicadas en un increíble paraje en Downpatrick Head, Irlanda, el escenario motivó a los clavadistas, que ofrecieron un espectáculo único cuyas mejores imágenes se pueden repasar en este vídeo con los highlights.

El logro más importante fue sin duda el de la cuatro veces campeona del mundo Rhiannan Iffland, que está literalmente imparable. Esta vez llegó a su tercera ronda de saltos en una extraña tercera posición. Pero ni la presión de ir por detrás pudo con ella. Saltó al agua obteniendo la puntuación perfecta, obteniendo un 10 de los 5 jueces, la máxima puntuación posible, por primera vez en su carrera.

La puntuación perfecta convertía a Iffland en la primera mujer en lograr este hito, a la vez que superaba su anterior récord de la puntuación más alta lograda en un solo salto en el Red Bull Cliff Diving. Además, aseguraba su 11ª victoria consecutiva en las World Series, ampliando también este récord de victorias. La acompañaron en el podio la canadiense Jessica Macaulay y su compatriota Xantheia Pennisi.

En cualquier caso, como se mencionaba anteriormente, no fue la única que obtuvo un sobresaliente en Irlanda. El español Carlos Gimeno, invitado con una wildcard al campeonato de Irlanda, sorprendió a todo el mundo consiguiendo también la puntuación perfecta con su salto. Una gesta al alcance de tan poca gente como que se convierte en el tercer hombre en conseguirlo. La victoria fue a parar a manos de Hunt, que conseguía su victoria número 41 en su carrera. Leyenda. Le acompañaron en el podio el rumano Constantin Popovici y el italiano Alessandro De Rose. Gimeno fue 4º.

Próxima parada: Polignano a Mare, Italia, el 26 de septiembre. Y ya solo quedará una...