NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Brandon Semenuk redefine el MTB Slopestyle con nuevos elementos

El piloto canadiense, referente en el mountain bike, introduce 4 elementos más con los que jugar en cualquier sesión (competitiva o no).

Actualizado a
El piloto de Mountain Bike Brandon Semenuk monta con su bici en una esfera creada por primera vez en un circuito de MTB Slopestyle durante la grabación de su vídeo Realm.
YouTube

El MTB Slopestyle y el Freeride son el reino de Brandon Semenuk. El piloto canadiense sorprende a la comunidad biker con un nuevo vídeo -Realm- en el que da una vuelta de tuerca a la primera de las disciplinas con la introducción de nuevos saltos, obstáculos, módulos o elementos, que cada uno los llame como quiera.

"Sin las limitaciones de un entorno competitivo, Wyper y yo tuvimos la oportunidad de crear nuetro propio circuito y jugárnosla en algunos aspectos. Como en cualquier circuito de mountain bike, debes trabajar con las características del terreno para sacarle el máximo rendimiento. En esta situación teníamos claro que queríamos un top to bottom, pero amenizado con partes más creativas. En base a nuestra experiencia en la construcción integramos algunos elementos invitados y especiales junto a otros más habituales, intentando encontrar un buen equilibrio entre ambos", relata Brandon Semenuk.

"Introducir elementos que permitan a los riders expresar realmente su creatividad personal sobre la bici puede ayudar a cambiar la gente que vemos habitualmente en los podios de las competiciones semana tras semana", explica Justin Wyper.

Los 4 nuevos módulos entran en una votación a través de la web de Red Bull mediante la cual se escogerá uno de ellos para introducirlo en el próximo Joyride, en 2022, que coincidirá con el 10º aniversario del prestigioso evento de MTB Slopestyle.