Síguenos

Escalada

El rocódromo más grande de España abre sus puertas

Sharma Climbing Barcelona - Gavà, con casi 5.000 metros cuadrados con todo tipo de muros escalabres, se inaugura este domingo, 12 de septiembre.

0
El rocódromo más grande de España abre sus puertas
@sharmaclimbingbcngava

Desde las 9 de la mañana y hasta medianoche, Sharma Climbing BCN - Gavà realiza su fiesta de inauguración. El rocódro más grande de España abre sus puertas este domingo, 12 de septiembre, en el número 25 de la calle Girona, en Gavà (Barcelona) y lo hace con DJ, artistas y atletas invitados.

Todos ellos inauguran el tercer centro de escalada del grupo Sharma Climbing (fundador por el prestigioso escalador Chris Sharma), que empezó con unas instalaciones en el distrito de Sant Martí (en Barcelona). Ya en 2021, tras una inversión de 2 millones de euros, se inauguró un nuevo rocórdomo en la calle Julián Camarillo de Madrid, que con más de 4.000 metros cuadrados se convertía en el más grande de España. La tercera instalación, en una población de los alrededores de Barcelona como Gavà, acaba de batir ese récord.

De entre las características del nuevo rocódromo destaca que es un espacio de casi 5.000 metros cuadrados en los que hay todo tipo de muros escalables equipados con las mejores presas del mercado. Entre otras cosas, dispone de 20 dispositivos para escalar de manera autónoma, zona de cuerda de 19 metros de altura, 2 muros de velocidad oficiales (disciplina que se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokio) y alrededor de 150 bloques. Casi nada.

Pero no solo de escalada vive Sharma Climbing BCN Gavà. La mayor instalación de España de este deporte viene acompañado de un gimnasio de 400 metros cuadrados (zona de calistenia, entrenamiento funcional y stretching), una sala multifuncional de 150 metros cuadrados que se usará para el yoga y el pilates y zona de vestuarios y taquillas. Además, no podía faltar un bar-restaurante con terraza con vistas al interior (y al exterior). Completa la oferta una zona infantil para celebrar fiestas de cumpleaños y actividades para los más pequeños.