NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

BMX Flatland en un garaje secreto, entre los coches más exclusivos del mundo

El rider madrileño Varo Hernández explica su experiencia en el Never Off The Battle, el evento más exclusivo del mundo de BMX Flatland.

Actualizado a
El rider de BMX Flatland Varo Hernández posa junto a un cartel con su nombre y su silueta, el escudo de Madrid y la bandera de España en un garaje con varios coches Ferrari rojos al fondo.
Varo Hernández

10 invitaciones, una localización secreta, un famoso rapero -Xzibit- que les ofrece un concierto en exclusiva, los coches más exclusivos del mundo... Varo Hernández ha estado en el Never Off The Battle, una de las experiencias de su vida, y nos la cuenta en exclusiva en As Acción.

Según explica el rider madrileño, se trata de un evento organizado por Insidecars, una empresa de venta de coches de lujo cuyo garaje, si bien se sabe que está en Zúrich (Suiza) es secreto. Allí montaron un escenario para realizar una competición de BMX Flatland a puerta cerrada, tan solo para 10 riders de todo el mundo.

"Los primeros días nos llevaron a conocer la ciudad y a realizar diferentes actividades", explica Hernández, quien tuvo la posibilidad de montar en uno de los spots más famosos del mundo del BMX Flatland: la Ópera de Zúrich. Se puede ver en este vídeo.

"Antes del evento hicimos también algunas pruebas divertidas como el Bunny más alto, el Best Trick, el Giro más rápido, etc". Se llevó el giro más rápido. Y con la motivación que le dio, tocaba enfrentarse al resto de riders por la victoria en la competición principal, que se iba a disputar entre Ferraris, Lamborghinis, Rolls-Royce...

Bentley, Ferrari, Mercedes, Lamborghini...
Ampliar
Bentley, Ferrari, Mercedes, Lamborghini...Insidecars

Primero las clasificaciones, en las que el rider colchonero -elástica del Altético de Madrid incluida- quedó tercero. Así, montó en cuartos de final contra el neerlandés Sietse Van Berkel, uno de los riders más originales del mundo. Le ganó. "El nivel del evento era tan alto que en primera ronda se quedaron fuera el campeón del mundo en 2019 Dominik Nekolny y el bronce en 2021 Alex Jumelin", relata.

Así, en semis le tocó enfrentarse al francés Matthias Dandois, actual campeón del mundo y su ídolo en la adolescencia. "Arriesgué mucho para poder ganarle y creo que le planté cara, pero perdí las semifinales", explica. Luego, en la batalla por el tercer puesto le tocó contra el americano Terry Adams, dos veces ganador de la NORA CUP (equivalente al Balón de oro): "La batalla fue muy igualada e incluso empecé ganándole pero el final se me hizo muy largo y me ganó Terry".

Con todo, Varo Hernández fue cuarto, algo que "en el campeonato con más nivel del año es increíble y un paso de gigante para mí, pero el sabor es amargo por haber perdido dos batallas seguidas", confiesa.

El ganador fue el más joven de todos (el segundo era Varo), el japonés Kio Hayakawa. Con tan solo 19 años, es uno de los famosos 'superkids' del país nipón. Sin hablar nada de inglés se cogió el primer vuelo de su vida para viajar a Suiza... y se fue con la victoria.