NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Fabio Wibmer: "Quizás no me creéis, pero tengo miedo a las alturas"

El piloto austríaco, el más viral del momento en MTB, publica un nuevo episodio de su webserie con el making of del vídeo de lanzamiento de su marca.

Actualizado a
El piloto de MTB Fabio Wibmer desciendo con su bici por la estrucutra de un puente en Frankfurt (Alemania) durantel el rodaje del vídeo de lanzamiento de su marca de ropa Nineyard.
YouTube

Todo lo que toca Fabio Wibmer lo convierte en oro. El piloto de MTB sabe qué teclas tocar para que sus vídeos funcionen. Así, desde hace un tiempo ha decidido mostrar a sus seguidores (casi 7 millones de suscriptores en YouTube) cómo ha grabado sus vídeos a través de una webserie en su canal que se llama Life of Fabs. En el tercer episodio enseña el making-of del vídeo de lanzamiento de su marca de ropa Nineyard.

La localización escogida para el vídeo fue la ciudad de Frankfurt (Alemania) y las personas que le acompañan son ni más ni menos que el español Viki Gómez (BMX Flatland) y el alemán Kai Haase (FMX). Junto a ellas graban espectaculares escenas en sus respectivas disciplinas que se acaban convirtiendo en un gran clip para darse a conocer al mundo.

En este episodio, Wibmer cuenta también con entrevistas a su manager, el fotógrafo, los riders que le acompañan, etc. También las caídas e imprevistos sufridos con su bici (una caída por unas escaleras en espiral) o con la moto (el golpe que le da a un dron), así como las inclemencias del tiempo (viento, cielo, lluvia...), de las autoridades (hay dos momentos en que la policía hace acto de presencia) e incluso malentendidos con sus compañeros, mostrando que no todo es buen rollo cuando hay una grabación de este tipo. 

De entre lo más destacable del capítulo llama la atención el momento en el que elige hacer algo con su MTB en un espectacular puente de la ciudad alemana. Primero porque "no es oficial" y acaba con bomberos y policía apareciendo justo cuando han terminado la grabación. Segundo porque hablando sobre el tema, asegura que lo hizo por la motivación que le dio ver a otros ante la cámara y que, sorprendentemente, confiesa que "tengo miedo a las alturas, quizás no lo creéis, pero es así, lo que ocurre es que cuando estoy en la bici me concentro en lo que tengo delante y no debajo, aunque sea terrorífico".

El capítulo acaba con la introducción a la siguiente historia: una leche contra un árbol tres meses más tarde practicando MTB Downhill que le manda directamente al hospital. No nos lo perderemos.