Síguenos

MUS

De Tokio a Madrid: presentado el Madrid Urban Sports

Atletas olímpicos e internacionales competirán contra los talentos locales en este escaparate para el deporte y la cultura urbana de la ciudad.

0
De Tokio a Madrid: presentado el Madrid Urban Sports
Ricard Casas

Danny León que debutó en los JJOO de Tokio en la disciplina de skateboarding, ha sido uno de los embajadores durante la presentación de Madrid Urban Sports que ha tenido lugar hoy en la plaza de Colón, escenario emblema del deporte urbano de la capital.

“Estoy orgulloso de tener por fin un evento en mi ciudad dónde se de visibilidad y oportunidad a los deportistas del skateboarding pero también del bmx, el scooter, el roller freestyle o el breaking”, ha señalado Danny, uno de los máximos representantes del skateboarding a nivel nacional y cabeza de cartel del Madrid Urban Sports.

El atleta olímpico ha resaltado los valores del deporte y la importancia de inculcarlos a los más pequeños: “para mi esto es un estilo de vida y va más allá del deporte, se crea unión y lazo entre amigos y compañeros de competición, y eso se traslada fuera de la pista”.

El Madrid Urban Sports tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Madrid Río-Matadero y será un evento gratuito y abierto al público. “El deporte está cambiando y los Juegos Olímpicos son el claro ejemplo con el debut del skateboarding y el BMX en Tokio 2021. Las ciudades tienen que actualizarse, no podemos dejar más de lado a los jóvenes que practican este deporte y por eso el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el Madrid Urban Sports con la intención de convertirlo en una cita anual de referencia que brinde un espacio para el talento emergente de la ciudad” ha señalado Sofía Miranda, Concejala de Deportes del Ayto. de Madrid durante la rueda de prensa.

Madrid Urban Sports será el primer evento que reúne hasta cinco competiciones con disciplinas olímpicas con sus finales de BMX (C1 internacional) y skateboarding (masculino y femenino) así como con el Breaking que debutará en París 2024. Scooter y roller freestyle también serán un gran reclamo para el público que durante tres días y de forma gratuita podrá disfrutar de toda la oferta deportiva y también cultural. Música en directo, batallas de freestyle con los mejores artistas locales, exhibiciones de arte urbano y actividades para todas las edades, completan la oferta del Madrid Urban Sports.

700 principiantes en skate

El MUS va más allá de los tres días del festival y durante las semanas previas, cerca de 700 alumnos y alumnas de primaria y secundaria se iniciaran en el skateboarding con profesores especializados, trasladando este deporte de la alta competición a los más pequeños.

"Los Juegos Olímpicos han sido un puente para que los deportes urbanos puedan llegar a una audiencia más masiva pero lo que queremos es acercarlo a todos los niños y niñas de la ciudad y por eso estaremos las semanas previas en varias escuelas ofreciendo clases de iniciación", ha indicado Victor Casanovas, de la dirección de SevenMila, organizador del evento junto con el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Foro de Empresas.

Atletas olímpicos como Daniel Dhers, medalla de plata en BMX en los JJOO de Tokio y otros grandes nombres internacionales se darán cita en el Madrid Urban Sports pero también habrá lugar para competiciones nacionales como la prueba final del circuito de breaking, antesala de las clasificatorias de París 2024 o el Campeonato de España de BMX.

Las finales masculinas y femeninas de cada una de las disciplinas podrán seguirse por televisión y por streaming durante el fin de semana del festival.

Cartel oficial del MUS:Skate, Scooter, BMX, Breaking, Inline y Música en Madrid del 8 al 10 de octubre.

Sostenibilidad e igualdad de género

Madrid Urban Sports aterrizará por primera vez en Madrid Río con el propósito de ser un referente en la realización de grandes eventos de forma sostenible. Por ello, durante todo el festival se llevará a cabo una campaña de señalización y recogida de residuos y se convertirá todo lo recolectado en material reutilizable para la edición de 2022.

El evento acogerá competiciones femeninas y masculinas con paridad de premios “en una apuesta por la igualdad ya que no en todos los deportes esto sucede y es hora de empezar a cambiarlo”ha expresado, Sofía Miranda, para concluir el acto.