Síguenos

Surf

Canarias tiene una ola idéntica a la más famosa del mundo

El portal especializado en surf Stab publica un vídeo de Manuel Lezcano en El Quemao y afirma que "esta ola es idéntica a Pipeline".

0
Canarias tiene una ola idéntica a la más famosa del mundo
YouTube

"Manuel Lezcano es un surfista de las Islas Canarias que sabe exactamente dónde tiene que estar y cuándo. Hay momentos en los que los astros se alinean y el archipiélago español reparte regalos para sus surfistas locales. Esta ola parece idéntica a Pipeline", dice el portal Stab Magazine publicando un vídeo de Lezcano en El Quemao. Y en portada añade "¿podéis creer que esto no sea Hawái?

El Quemao es una ola que rompe frente a la pequeña población de La Santa (Lanzarote, Islas Canarias) con un fondo de roca capaz de aguantar grandes swells y de ofrecer tubos perfectos sin parar, tal y como se puede ver en el vídeo de Manuel editado por el filmer Oscar Valencia.

Pipeline es, seguramente, la ola más famosa del mundo. Rompe en la playa de Banzai Pipeline, en el North Shore de Oahu (Hawái, Estados Unidos) y cuando las condiciones cuadranofrece, también, tubos perfectos. La diferencia es que lo hace con algo más de consistencia y con el agua un poco más calentita. Por el resto, podrían ser prácticamente iguales, ya que incluso ambas tienen sus campeonatos de surf de categoría como El Quemao Class (invitacional, de mucho nivel) y el Billabong Pipe Masters (que suele decidir el título de campeón del mundo de surfing, aunque ahora pasará a ser el evento que de el pistoletazo de salida a la temporada).

¿Y Manuel Lezcano? Pues un surfista que vive en Lanzarote y que donde otros ven afiladas rocas volcánicas, él ve olas de ensueño. Que se conoce todas las olas grandes de las Canarias o que una vez dejó a los lectores de As Acción sorprendidos con el relato del swell que azotó La Santa en otoño del 2017: "Era una serie de olas grandes como no había visto en mi vida", decía su compañero de sesión Yeray García. Y eso que las han visto de todos colores...