Síguenos

Wakeskate

Telma Cester, nueva reina del wakeskate en Europa

La rider barcelonesa, a sus 16 años, desbanca del primer puesto del podio a la gran dominadora de la especialidad, la eslovaca Zuzana Vrablova.

0
Telma Cester, nueva reina del wakeskate en Europa
IWWF

Tarde o temprano iba a pasar. Pero ha pasado más temprano que tarde. La española Telma Cester, rider del Olimpic Cable Park (OCP) de Castelldefels, se acaba de proclamar campeona de la categoría Open de Wakeskate de los IWWF European & African Championships 2021 -2020- celebrados en Beckum (Alemania).

Atrás quedan los últimos campeonatos de Europa, celebrados en Sosnowiec (Polonia) en 2019, en los que Cester -por aquel entonces tenía tan solo 14 años- acabó como subcampeona. A pesar de realizar la mejor puntuación en las clasificatorias, se hizo daño en el hombro y vio como en la final, la eslovaca Zuzana Vrablova, le pasaba con su segunda manga y se proclamaba una vez más campeona de Europa de wakeskate y añadía otro oro a su palmarés. 

A la bicampeona del mundo junior le tocaba esperar a los siguientes europeos. Lo que no se sabía entonces es que dichos campeonatos serían al cabo de dos años, ya que la pandemia suspendería la edición del 2020. De todos modos, no se sabe hasta qué punto ha sido una ventaja para Cester, ya que los ha afrontado con 16 años y mucha más madurez en su riding. La suficiente para hacer una mala primera manga, jugárselo todo en la segunda y  ser capaz de superar Vrablova en lo más alto del podio por primera vez.

"Estoy muy contenta de haber conseguido el oro en los Campeonatos de Europa", decía a través de su cuenta de Instagram, donde daba las gracias "especialmente a todas estas chicas que hacen que los viajes sean mejores (sus comapñeras de selección Julia Castro y Nicole Schinnerling; así como la propia Zuzana Vrablova y la campeona en wakeboard Aurelie Godet).