Síguenos

Surf

Un monitor de surf, a prisión tras 6 denuncias de abusos a menores

El juez decreta prisión preventiva para el instructor, de Hondarribia. En palabras del alcalde, el municipio está "conmocionado y muy triste".

0
Un monitor de surf, a prisión tras 6 denuncias de abusos a menores
Luis Tejido EFE

Un monitor de surf se encuentra ingresado en situación de prisión provisional en la cárcel donostiarra de Martutene tras ser detenido el pasado sábado en Hondarribia (Gipuzkoa) por su presunta relación con seis denuncias presentadas por supuestos abusos sexuales a menores.

El Departamento vasco de Seguridad informó de que, tras su arresto, el hombre, de 37 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ordenó su ingreso en prisión. Fuentes próximas al caso han explicado a EFE que el investigado es monitor de surf.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha hecho público este viernes un comunicado en el que ha ofrecido los servicios municipales de la población a las presuntas víctimas de estos abusos.

Sagarzazu explica en su escrito que el municipio "está conmocionado y muy triste" por estos hechos, al tiempo que traslada su "más absoluto respeto" a las víctimas, y su "solidaridad" con ellas y sus familias.

"En cuanto a los hechos en sí y su alcance -agrega Sagarzazu-, en estos momentos debemos respetar la actuación judicial en marcha". "Como alcalde -prosigue-, ofrezco a las víctimas y sus familias la atención que precisen de los servicios municipales".

"Trabajaremos con el resto de los portavoces municipales en la redacción de una declaración institucional y la celebración de una concentración de condena de este tipo de actos", concluye el primer edil.