Síguenos

Surf

Lucía Machado y Yago Domínguez, campeones de España de surf 2021

Los surfistas de Canarias y País Vasco -respectivamente- se llevan la victoria en la categoría absoluta del Campeonato de España. Pablo Solar gana en Master.

0
Lucía Machado y Yago Domínguez, campeones de España de surf 2021
FESurfing

Fantástico día de surfing en la última jornada del Campeonato de España de Surf 2021 en Valdoviño. Los campeones de España en categoría absoluta, tanto masculino como femenino, en esta edición han sido dos júnior que ofrecieron un espectáculo para sacarse el sombrero. Demostración y poderío de la cantera española en las olas gallegas de A Frouxeira.

En la categoría máster se vivió una final en donde surfistas consagrados regalaron un espectáculo en el que se llevaría el gato al agua el incombustible Pablo Solar. El podium lo completarían Dani García, Daniel Aznar y Chumi García.

Lucía Machado sería quien se proclamaría nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor canario en la que Machado, y su amiga Melania Suárez, se llevarían el campeonato y el subcampeona de España. Completaban el pódium las vascas Janire González Extabarri y Ariane Ochoa.

En la gran final de categoría open masculino, el joven surfista vasco Yago Domínguez se mostraría intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 8,00 y 7,10 puntos se impuso en una final en la que completarían el cajón en la categoría masculina el vigente campeón Luis Díaz; el jovencísimo Kai Odriozola y Rubén Vitoria.

Yago Domínguez:Nuevo Campeón de España de Surf 2021.

El Campeonato de España de Surf 2021 continúa mañana con la divertidísima y frenética competición de comunidades autónomas. Además, durante el fin de semana continuarán las actividades del Green Wave Market en donde tendrán refrescos y regalos. También, después de las mangas todos los días la organización invita a todos los asistentes a disfrutar de una Ocean Beer en el jardín del mercado.

Un evento sostenible

El sábado, además, se hará una recolección de Colillas de la mano de la marca de cerveza Ocean Beer #NoIfsOrButts y el domingo a las 15:00h un taller de reciclado de parafina con la marca Hypescraper.

Además, la entrega de premios estuvo marcada por la entrega, a todos los finalistas, de un manifiesto que busca promover el reconocimiento y la protección de las rompientes como recurso natural, social, deportivo y económico. Este ha sido promovido en 2012 por la Alianza Surf & Naturaleza con sede en Cantabria y cedidos por Libros del Océano.