Síguenos

Surf

"Creo que hoy hice el mejor vídeo de mi vida de ballenas grabadas en dron"

El fotógrafo y filmer Maxi Jonás publica un vídeo sobre unas ballenas jugando con una surfista que está arrasando en Twitter.

0
"Creo que hoy hice el mejor vídeo de mi vida de ballenas grabadas en dron"
Twitter

El SUP (o Stand Up Paddle) puede ser tan espectacular como el surf. No solo porque también permite coger olas, sino porque permite realizar excursiones mar adentro en las que ocurren cosas extraordinarias. No en vano, en As Acción hemos visto varios vídeos de animales interactuando con surfistas como un calamar gigante o una pareja de orcas. Hoy es el turno de unas ballenas grabadas en dron.

El autor del vídeo es Maxi Jonás, fotógrafo y filmer, quien llega a afirmar en Twitter que "creo que hice el mejor vídeo con dron de ballenas de mi vida". Lejos de ser una exageración, el vídeo merece la pena: con una interacción poco habitual entre estos mamíferos marinos gigantes y los surfistas: acercándose, nadando justo debajo, en paralelo... en resumen, jugando.

El vídeo está grabado en Puerto Madryn (Argentina), al norte de la Patagonia, con el mar hecho una balsa de aceite, condiciones increíbles y, según su autor, "una bahía repleta de ballenas, como pocas veces había visto". Entonces se fijó en dos mujeres que navegaban son sus tablas de paddle surf y espero a ver qué ocurría. Reconoce que para nada se esperaba "semejante interacción" y no duda en calificar el momento de "mágico". Dicho momento ya tiene 2 millones de reproducciones...

Poco después, las redes sociales hicieron su magia y una de las protagonistas acabó conectando con el autor del vídeo a través de su hija, explicando que la excursión en SUP era un regalo de cumpelaños. Y vaya regalo. Decía: "Aquí mi madre la afortunada, bendecida en el día de su cumpleaños. Lejos de molestar a la ballenas una sale a andar en tabla y ellas se acercna a jugar. Todo desde el respeto y sin joder. Disfruten de ellas y aprendamos a convivir".

Y la propia protagonista (Analía Georgett), en este sentido, reiteraba que "eso no significa que tengamos que salir todos a realizar estas excursiones, sobre todo hay que respetar a las ballenas", además de afirmar que ni se asustó ni le dio miedo. Cosas del surf y el SUP...