Síguenos

MTB

Rotation: creatividad total en MTB culminada con un váter gigante

Matt MacDuff vuelve a hacer de las suyas construyendo un circuito a su antojo en Oliver (Columbia Británica) con una gran estructura de madera final.

0
Rotation: creatividad total en MTB culminada con un váter gigante
YouTube

Matt Macduff es un piloto de MTB al que seguramente recordaréis por el loop de la muerte, un proyecto que le llevó 3 años de investigación y trabajo y que culminó con una macroestructura de 12 metros de altura en la que hacer un loop con su bici. La caída que sufrió, por cierto, le mandó directo al hospital...

Pues bien, Matt Macduff vuelve a ser noticia. De nuevo, por su capacidad de imaginar cosas que el resto de mortales no tienen. Durante la etapa inicial del confinamiento por Covid-19 estuvo visitando a sus colegas en el este de Canadá con una libreta cargada de notas. Dibujos y creaciones anotadas en su juventud que en ese momento parecían una quimera.

En Rotation, el creativo rider de mountain bike convierte algunas de esas ideas en realidad en un mismo circuito construido por las laderas de la Columbia Británica, entre esos altos árboles característicos de la zona. "Me encanta montar por senderos y esto fue cumplir un sueño. Gracias a Nine y Maxis por el apoyo y por la oportunidad de dejarme expresar tal y como soy".

Esta es la graciosa explicación de Macduff sobre la estructura final del vídeo: "Durante la Navidad del 2020 encontré una libreta llena de polvo con mis notas de joven. Entre sus páginas había muchas ideas estúpidas, como este váter gigante. Y pensé: anda que no molaría poder montar en una estructura así. Pero, ¿cómo la construyo? Sabía que había un hombre capaz de conseguirlo: Dylan Sheffer. Juntos tardamos seis días en construirla, usando solamente nuestras manos".

Rotation es un vídeo de MTB producido por Matt MacDuff y Steelhead Marketing, grabado por Brody Jones, Zach Moxley y Kadison Pelletier, con imágenes de Jordan Sullivan y el apoyo de Industriy Nine y Maxxis.