NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Tenso encuentro entre una orca y un buceador en mar abierto

Olly Scholley protagoniza el vídeo de un encuentro con una orca en el mar que califica como "de los más afortuandos que he tenido en mi vida".

Actualizado a
Una orca acecha a un buceador en el mar.
Instagram

El buceo es uno de los deportes más fascinantes en cuanto a relación con el entorno natural, con la vida salvaje. Sumergirse bajo el agua es sinónimo de entrar en un mundo completamente desconocido y espectacular lleno de vida -aunque cada vez con más plástico y contaminación- y a menudo, los buceadores son noticia por lo que viven allí.

En esta ocasión, el protagonista de la historia es Olly Scholey, fotógrafo y filmer experto en el mundo submarino, que tuvo un encuentro más que cercano con una orca grabado por Matthew Mullett y con la cámara en la mano. Así lo narraba en Instagram:

"Este encuentro es uno de los más afortunados que he tenido en mi vida. Ver una orca en aguas transparentes y claras en mar abierto es extremadamente raro. No sabíamos cómo iban a reaccionar con nosotros, y dado que eran de las Biggs (las que se alimentan solo de peces grandes o mamíferos) teníamos un poco de miedo por estar en el agua con ellas. Pero la más joven se puso a interactuar con nosotros a granvelocidad y convirtió la experiencia en inolvidable".

Por cierto, Scholey recomienda también activar el sonido del vídeo para disfrutarlo en su máxima expresión. Y por otra parte, asegura al final del post que en todo momento actuaron bajo la protección de la ley ya que nadar con animales no siempre está permitido porque en muchas ocasiones se trata de especies protegidas a las que no se puede molestar. Así que para evitar malentendidos... nunca está de más dar esa información.

Os recomendamos pasaros por su perfil, puesto que tiene fotos increíbles de pingüinos, tiburones, especies raras, ososy muchas más cosas que un buceador puede encontrarse bajo el agua en su vida...