NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El vídeo definitivo: las olas más grandes de la última década en Teahupoo

Una vez más, Red Bull Surfing publica el resumen perfecto con las mejores imágenes de las olas gigantes que azotaron Tahití este mes de agosto.

Actualizado a
Eimeo Czermak surfeando una ola en Teahupoo, Tahití (Polinesia Francesa) el viernes 13 de agosto del 2021.
YouTube

A finales de octubre del 2020, el huracán Epsilon enviaba las mayores olas que se recuerdan a Nazaré, una pequeña población de Portugal donde rompe la ola más grande del mundo. 15 días más tarde, Red Bull Surfing publicaba su particular resumen de la jornada, siendo seguramente el vídeo más espectacular de ese día. En Teahupoo acaba de pasar algo parecido.

El pasado viernes 13 de agosto, un swell XXL llegó a la costa de Tahití, en la Polinesia Francesa. Allí, Teahupoo (o muro de calaveras, en recuerdo de un sanguinario rey que las coleccionaba) las esperaba. Dicen los expertos que fueron las olas gigantes más bestias de la última década. No se recuerda algo parecido desde el famoso 'Código Rojo' del 2011.

Allí estaba una crew de surfistas de olas grandes como el brasileño Lucas 'Chumbo' Chianca, el hawaiano Nate Florence y el local Matahi Drollet para sacarle todo el jugo posible a las toneladas de agua en movimiento sobre el famoso -y peligroso- arrecife polinesio. Teahupoo como no se recuerda en los últimos 10 años a través de las cámaras de Red Bull, que siempre aporta un plus de épica.

Obviamente no es el único vídeo de la gran marejada. Hace unos días en As Acción ya publicamos algunos; el propio Nathan Florence también publicó un resumen en su canal de YouTube y Eimeo Czermak, joven promesa del surf en la Polinesia, acaba de publicar el suyo. En su caso, además, resume los tres días de olas, incluyendo el antes y el después del gran viernes 13. Temeridad y talento a partes iguales. Qué barbaridad.

Si te gusta el surf y en especial te asombran las olas grandes, síguenos en @asaccion para estar al día de todas las marejadas que desembocan en espectáculos como el de Teahupoo. Nazaré, Jaws, Puerto Escondido, Belharra, Mullaghmore y muchas más olas te están esperando...