Síguenos

Urbano

Madrid Urban Sports: la capital estrena festival

Competición de alto nivel y cultura urbana son los ejes principales del MUS, un evento abierto al público que se celebrará en Madrid Río del 8 al 10 de octubre.

0
Madrid Urban Sports: la capital estrena festival
MUS

Madrid toma el relevo a Tokio y acogerá del 8 al 10 de octubre, en el parque Madrid Río - Matadero, a los mejores deportistas internacionales de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX, en el año marcado por el debut de estas dos últimas disciplinas en las Olimpiadas celebradas en Japón.

La capital de España será el escenario del Madrid Urban Sports, este evento multideporte en el que van a participar grandes nombres como Daniel Dhers que llega a Madrid tras convertirse en uno de los primeros medallistas olímpicos de la historia en la disciplina de BMX o Danny León y Andrea Benítez que han debutado en Tokio como representantes de la selección española de skateboarding. Junto a ellos se espera a grandes atletas del deporte urbano que se irán desvelando en las próximas semanas conformando un elenco de élite con más de 20 nacionalidades distintas.

El MUS llega a la capital para ofrecer una amplia oferta de deporte y cultura repartida en cinco núcleos de actividad: el skatepark Madrid Río, escenario de la competición de Bowl; la explanada negra dónde se ubicaran el Central Park y el Street Plaza; el Urban Stage donde se celebrará la competición de breaking; Matadero que albergará actividades como el Básquet 3x3 y la ribera del Manzanares que se convertirá en un live show de arte urbano.

Cartel oficial del MUS:Skate, Scooter, BMX, Breaking, Inline y Música

Competición de alto nivel

Madrid Urban Sports albergará competiciones masculinas y femeninas internacionales de primer nivel de skateboarding, scooter, BMX y roller freestyle, con la presencia de atletas olímpicos así como el Campeonato de España de BMX o la prueba final del circuito nacional de breaking que se convertirá en deporte olímpico en París 2024.

El MUS 2021 llega por primera vez de forma presencial a la capital tras haberse estrenado en noviembre de 2020, con una edición virtual, debido a las restricciones por Covid-19. Entre los ganadores hubo nombres internacionales como Courage Adams (BMX), Nanaka Fujisawa (skateboarding), Auguste Pellaud (scooter) o Kelvin Hoefler (skateboarding) que ha logrado la medalla de plata en el debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del 8 al 10 de octubre, los mejores deportistas se pondrán a prueba sobre el escenario único de Madrid-Río que aspira a convertirse en la cita anual de referencia de los eventos de deporte y cultura urbana a nivel internacional.

Arte urbano y música, los otros protagonistas

En paralelo a la competición deportiva, el MUS ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por el rap y el trap como emblemas de la música urbana y un espacio dedicado al arte donde artistas del graffiti madrileños exhibirán su creatividad.

Young Blood será la actividad estrella, sobre el escenario, jóvenes talentos emergentes de la escena local se retarán para demostrar sus mejores dotes de improvisación libre, micro en mano y al ritmo de música urbana. Los ganadores tendrán además la oportunidad de enfrentarse a los mejores de la FMS (freestyle master series) en un gran duelo final.

La música también será protagonista durante las competiciones deportivas bajo el sello Flex Moments. Conocidos artistas del trap y del rap madrileño se colaran en las pausas entre pruebas para ofrecer, en los mismos skateparks, un showcase de 15 minutos, integrando así música y deporte en un mismo espacio.

Actividades para todo el público

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la zona Enjoy, un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como Pump track, Wood wave, Mini ramps, Parkour, entre otras y se instalará un Kids Park para los más pequeños de la casa.

El festival de tendencia urbana se celebrará por primera vez de forma presencial y abierto al público en Madrid, del 8 al 10 de octubre. Un evento pensado especialmente para la gente joven que engloba diversión, espectáculo, competitividad y entretenimiento comprometido además con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por ello, se llevará a cabo una campaña para convertir todos los residuos reciclables que se generen durante el evento en material reutilizable para la edición 2022.

El MUS es la gran apuesta de la capital por convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana y cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas en un esfuerzo de las instituciones por contribuir a situar la ciudad como referente del deporte mundial de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022.