Síguenos

Urbano

Cuenta atrás para el Extreme Barcelona

De las Olimpiadas al Extreme Barcelona: medallistas y deportistas olímpicos competirán del 25 al 26 de septiembre en el Parc del Fòrum.

0
Cuenta atrás para el Extreme Barcelona
Urban World Series

Empieza la cuenta atrás para el Extreme Barcelona 2021, el mayor evento de deporte y cultura urbana de la ciudad que regresa al Parc del Fòrum del 25 al 26 de septiembre, dentro del marco de las Fiestas de la Mercè.

Barcelona será el escenario de las competiciones internacionales y open de skateboarding, BMX, scooter y breaking, contando con la participación de deportistas y medallistas olímpicos como Daniel Dhers que logró la primera medalla de plata de la historia de BMX en las Olimpiadas o Danny León, que ha debutado en Tokio como representante de la selección española de skateboarding.

Competiciones post olímpicas

El Extreme Barcelona llega en su 11a edición con dos grandes escenarios deportivos, el Central Park y el Street Park, donde se celebrarán competiciones internacionales, tan solo dos meses después del debut de los deportes urbanos en los JJOO.

Daniel Dhers, medallista olímpico, o Nick Bruce serán algunos de los competidores en la disciplina de BMX Park que contará con una prueba internacional C1 de la UCI (Unión Ciclista Internacional), puntuable en el ranking mundial, en un Central Park diseñado especialmente para la ocasión.

Una de las grandes novedades del Extreme Barcelona será la celebración, por primera vez en el evento, del Scooter World Championship, con el apoyo de World Skate y de la Federación Española de Patinaje. Una competición mundial con las modalidades Park, tanto en categoría masculina como femenina, y Street en categoría masculina. Richard Zelinka, Jordan Clark o Beca Ortiz, campeona del mundo en 2019, serán algunos de los riders de primer nivel que se retarán ofreciendo un espectáculo de alto nivel.

En skateboarding, Danny León volverá un año más tan solo dos meses después de debutar en los JJOO como representante de la selección española logrando la novena posición. Junto a él, riders como Ivan Monteiro o Matias dell Olio, entre otros, completarán un listado de skaters internacionales en las categorías Men, Women y Junior.

Breaking y batalla freestyle, principales novedades

El Breaking, que se convertirá en deporte olímpico en París 2024, llega por primera vez al Extreme con una prueba que se engloba dentro del Circuito Español de Breaking y que reunirá a los mejores BBoys y BGirls de la escena nacional.

La otra gran novedad de la edición 2021 es la apuesta del evento por la cultura urbana con más música, arte y lifestyle. Young Blood será la actividad estrella ocupando una nueva instalación llamada Urban Stage, dónde la música urbana será la gran protagonista durante todo el fin de semana. Jóvenes talentos emergentes de la escena local tendrán la oportunidad de subirse al escenario y demostrar sus mejores dotes en batallas de improvisación a ritmo de rap y trap.

Arte Urbano y actividades para todos los públicos

El Extreme Barcelona ofrecerá un espacio dedicado al arte urbano bajo el nombre de Urban Art zone dónde más de 40 artistas locales del graffiti podrán dar rienda suelta a su creatividad, mostrando sus mejores diseños en un liveshow con soportes reciclables, apostando así por un evento sostenible y comprometido con el medio ambiente.

La música será protagonista más allá del escenario musical y se colará en el Central y el Street Park durante las pausas entre competiciones deportivas bajo los Flex Moments, un showcase de 15 minutos capitaneado por artistas locales de la música urbana.

Más allá del show y el deporte, el público tendrá un espacio para divertirse con los amigos y la familia, aprovechando los últimos días de ambiente veraniego para disfrutar de actividades al aire libre con una zona de música, foodtrucks, open parks así como un espacio para los más pequeños de la casa.

Una oferta variada y global dirigida especialmente a los jóvenes de la ciudad durante un fin de semana repleto de deporte, cultura y diversión.