NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La mala suerte se ceba con el ciclista más viral del momento

Fabio Wibmer acababa de salir de una fractura en el pie practicando motocross y una caída en MTB le ha estropeado hombro y tobillo. Seguirá alejado de la bici.

Actualizado a
El piloto de MTB Fabio Wibmer en el hospital a la izquierda y ya saliendo con el hombro y el tobillo fracturados, a la derecha.
Instagram

A pesar del coronavirus, el 2020 de Fabio Wibmer iba sobre ruedas -nunca mejor dicho- y consiguió incluso producir uno de los mejores vídeos del confinamiento: Home Office. En el clip, el piloto de MTB austríaco montaba en bici por su casa en Austria, sacándole todo el jugo posible a electrodomésticos, tejado, árboles, piscina...

Entonces llegó finales del 2020 y la cosa empezó a torcerse. En una sesión de motocross, su otra gran pasión a dos ruedas (motorizada), Wibmer se fue al suelo en lo que calificó de "caída estúpida". Se fracturó el pie y tuvo que pasar por quirófano. Pero también añadía "así es la vida" y se disponía a afrontar la recuperación con toda la energía del mundo.

No solo afrontó la recuperación con la mejor predisposición, sino que sus contenidos no pararon ni con él alejado de la bici. Primero recopiló lo mejor de sus aventuras en 2020; luego algunos de los mejores momentos de sus vídeos por haber alcanzado los 1.000 millones de reproducciones en YouTube; también enseñó su garaje, donde guarda las bicis con las que ha dado la vuelta al mundo; y finalmente estrenó webserie, Life of Fabs, enseñando a través de varios capítulos el Behind the scenes que hay tras sus clips virales de MTB.

Todo para preparar su vuelta. Una vuelta que se alargará un tiempo más debido a una nueva caída. Esta vez en Mountain Bike. Esta vez con los ligamentos del hombro y un tobillo roto como resultado. "No es la manera que tenía pensada para volver de mi lesión pero a veces las cosas salen al revés de como las pensamos. Tuve una fuerte caída con la bici y me rompí ligamentos del hombro y el tobillo, pero por suerte se debería curar rápido". Sus millones de seguidores en Instagram o YouTube ya esperan ansiosos ese regreso. Seguro que ha acumulado muchas ideas durante este largo -y doble- parón.