Síguenos

Surf

Muere el surfista de olas grandes Carlitos di Pace

El legendario marplatense, pionero del SUP en Argentina, fallece a los 48 años mientras surfeaba en Boca de Pascuales (México).

0
Muere el surfista de olas grandes Carlitos di Pace
Instagram

Tan solo un mes después de la muerte del joven surfista valenciano Oscar Serra en Puerto Escondido, las olas grandes de México se llevan otra vida por delante. En esta ocasión es la del legendario surfista argentino Carlitos di Pace, quien estaba surfeando en Boca de Pascuales. Un spot en el que no era novato y en el que había grabado vídeos como este:

Según explican los medios locales, este jueves había olas de hasta 4 metros en esta pequeña localidad en las playas del estado de Colima. Eso no era un problema para di Pace, puesto que trabajaba como socorrista, era un experto tamañero y a wipeouts en olas más grandes había sobrevivido. Aunque a veces hay detalles que no se pueden controlar. Si bien no han trascendido los detalles del accidente, se habla de que Carlitos habría sufrido un golpe con una roca en la primera ola de su sesión de surf y posteriormente se ahogó. Aunque el resto de surfistas le ayudaron a salir del agua, cuando llegaron los servicios de emergencia -20 minutos después- certificaron que el surfista había fallecido y no pudieron hacer nada para reanimarle.

De entre los múltiples mensajes de cariño y respeto hacia el legendario surfista destaca por ejemplo el del presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre: "Es con terrible tristeza q recién me entere del fallecimiento de nuestro querido Carlitos Di Pace. Siempre calido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo. Acá en La Máquinita de Mar del Plata. Mis más sentido pésame a su familia y amigos. Se nos fue un grande de verdad."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ISA (@isasurfing)

Los di Pace, leyendas del surf argentino

Carlitos di Pace era el menor de los hermanos de Pace. Con Santiago eran la noche y el día: uno era de Boca, el otro de River; uno hablaba mucho, el otro poco; uno tenía un quiver de tablas hawaianas, el otro de brasileñas; pero a los dos les unía una misma pasión, el surf. Él fue pionero del SUP en Argentina: se podría decir que la primera tabla de Stand Up Paddle que navegó por aguas argentinas fue suya, en 2005, tal y como él mismo explica en una entrevista. Y fue integrante de la selección argentina de surf en los 90s. Su hermano fue bicampeón nacional argentino.

Ambos han contribuido de forma notable al reconocimiento del surf de olas grandes en Argentina. En el caso de Carlitos, también al del SUP y otras grandes pasiones: el snowboard. DEP.