NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Uluwatu coge el relevo de las olas gigantes de verano

Una sesión descomunal XXL en este enclave de Indonesia abre el mes de agosto por todo lo alto. Mientras, en Puerto Escondido prohiben el surf.

Actualizado a
Surfista en Uluwatu (Bali, Indonesia), el 1 de agosto del 2021.
YouTube

"Había muchas expectativas puestas en el mayor swell del año y, definitivamente, se correspondió con el hype generado. Las cosas estuvieron un poco más tranquilas por la mañana, pero a la hora de comer, las bombas caían una tras otra en Uluwatu", explican desde Always Left, encargados de divulgar vídeos de surf en Indonesia a través de su canal de YouTube.

Entre imágenes tomadas desde tierra y con sus drones, grabaron a los surfistas que había en Bombie cogiendo olas. Según cuentan, también había gente en Outside Corner -de hecho bastante más masificado- pero decidieron centrarse en el primero y capturar toda la acción que allí hubo durante esta sesión, de la manera más cercana posible. Una tarde de olas gigantes para el recuerdo.

Mientras el mes de agosto -la sesión fue el día 1- empezó por todo lo alto en Bali para los amantes del surf XXL, lo cierto es que en otros puntos calientes en cuanto a olas gigantes durante esta época no tienen la misma suerte. No porque las olas no rompan, porque sí lo están haciendo en playas como la de Zicatela (México), pero porque gobiernos como el de México han prohibido el surf en la zona -entre otras medidas- debido al incremento desmesurado de casos de Covid-19 en la zona. Surfistas locales como Coco Nogales aseguran que el cierre es normal porque "la gente venía aquí pensando que no pasaba nada y no saben comportarse".

Así, del 1 al 15 de agosto no veremos a surfistas enfrentándose a Puerto Escondido, ya que si lo hacen se enfrentan a sanciones que van desde una multa económica al trabajo comunitario, cárcel durante 36 horas o incluso un proceso legal y administrativo de denuncia por poner en riesgo la salud pública y la vida de los ciudadanos. Algunos que se saltaron la normativa ya saben lo que ocurre porque se han visto vídeos con la policía requisándoles las tablas de surf...