Síguenos

MTB

Rocío del Alba participó en los Juegos Olímpicos con dos fracturas

La piloto de MTB de Móstoles compitió en la prueba de Cross Country en Tokio 2020 con un dedo y una costilla que se había fracturado en entrenamientos.

0
Rocío del Alba participó en los Juegos Olímpicos con dos fracturas
GREG BAKER AFP

A sus 23 años, Rocío del Alba García es el máximo exponente del MTB femenino en España. No en vano ha ido consiguiendo los campeonatos nacionales en todas las categorías y es la vigente campeona absoluta. Pero también lo es a nivel internacional, siendo la rider más destacada de la Copa del Mundo de XCO, donde cada vez es más habitual verla en el Top10.

En este contexto, Rocío se presentó en Tokio sin cerrarse ninguna puerta. Lista para dar la campanada. Más aún con la motivación del bronce de David Valero del día anterior. Pero a medida que iban recorriendo kilómetros del trazado del monte Izu ya se vió que no serían sus Juegos Olímpicos. Finalmente acabó 26ª. Pero tenía una explicación. Vaya si la tenía.

A través de su cuenta de Twitter, Rocío del Alba ha explicado que durante la semana de entrenamientos sufrió una caída que le provocó un golpe en la mano. Pensó que no pasaba de un moratón, pero las pruebas han determinado que tiene una fractura en el 5º dedo de la mano izquierda. Y por si fuera poco, la mañana de la competición salió a reconocer el circuito una hora y media antes porque había llovido... y en un puente de madera resbaló y se fracturó una costilla. A pesar de ambas fracturas, se lanzó a por la medalla en MTB.

En este contexto, la carrera acabó como acabó para ella. Y ya es mucho que pudiera hacerla. "Esto forma parte del deporte y de la vida en general. Gracias a los que me apoyáis incondicionalmente. Volveré más fuerte", decía en el hilo, que aprovechaba para anunciar que "muy a mi pesar, no estaré en el Europeo". Esperemos que se recupere pronto y que sí pueda estar en la próxima parada de la UCI Mountain Bike World Cup, en Lenzerheide (Suiza), a principios de septiembre.