NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Inventa un pentatlón a dos ruedas y se convierte en viral

El piloto japonés de MTB Tomomi Nishikubo se enfrenta a los 100 lisos, 110 vallas, 3000 obstáculos y los saltos de longitud y altura con su bici.

Actualizado a
Tomomi Nishikubo con su bici de MTB corriendo por una pista de atletismo con varios corredores detrás para su proyecto Bike Pentathlon en Tomakomai, Japón, el 14 de julio del 2021.
Kentaro Matsuda

Mientras todo el mundo del deporte tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mayoría de atletas de disciplinas que no son olímpicas pasan desapercibidos a no ser que hagan algo realmente excepcional. Y este es el caso de Tomomi Nishikubo, piloto de MTB de Red Bull que acaba de lanzar su proyecto Pentatlon Challenge, en el que se enfrenta a 5 pruebas de atletismo con su bici de trial:

El vídeo cuenta sus visitas por miles en las primeras horas en YouTube y en sus redes sociales y es de esperar que llegue a millones. No en vano, el ciclista japonés es conocido por otros proyectos como Ninja Rider 1 y 2 (a los que no les faltaba un toque de humor), así como Chase Her o Ride to survive, proyectos que en conjunto superan los 20 millones de visualizaciones. Casi nada.

En esta ocasión, Nishikubo se enfrenta las pruebas de salto de altura y ongitud, así como a los 3000 metros obstáculos, los 110 metros vallas y los 100 metros lisos (todas ellas pruebas olímpicas), en el que es su primer proyecto con Red Bull desde que fichara por la marca de bebidas energéticas a principios de año. "Mi primer gan proyecto con RB, un sueño hecho realidad", comentaba en su Instagram.

Y es que 2021 está siendo un gran año para el piloto de MTB. Desde el anuncio de su fichaje -realizado por el rider de BMX Rim Nakamura en su propia casa- en el que le entregaron el casco de la marca del toro rojo hasta su fichaje por la marca Canyon, a este atleta parece llegarle por fin el merecido reconocimiento. No es nada habitual que llegue a los 28 años, cuando ya lleva 16 años sobre la bici de trial, pero se lo ha ganado a pulso. Lo que empezó con los Danny MacAskill y Fabio Wibmer como referentes, acaba con la equiparación a sus ídolos. Seguro que será el primer proyecto de muchos.