NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Multitudinario adiós a Óscar Serra en Xàbia

Familiares, amigos y vecinos rinden homenaje al joven surfista español, fallecido entre las olas gigantes de Puerto Escondido, en México.

Actualizado a
Centenares de amigos, familiares y surfistas reunidos en Xàbia (Alicante, España) para rendir homenaje al surfista Óscar Serra, fallecido en Puerto Escondido (playa de Zicatela, Oaxaca, México) el 17 de julio del 2021.
YouTube

Hace 15 días, el mundo del surf se teñía de negro por la trágica y prematura muerte de Óscar Serra, quien fallecía en una sesión de olas grandes en la playa de Zicatela (México). Su primera y soñada ola gigante en Puerto Escondido fue también la última. Amigos, familiares y la comunidad surfera en general entraron en shock y pasadas unas horas le brindaron un bonito homenaje allí mismo.

Con el tiempo suficiente para organizarlo y para que sus amigos pudieran regresar, ahora ha sido su municipio de origen, Xàbia (Alicante) el que se ha volcado en un nuevo homenaje a Óscar Serra. Centenares de personas se reunieron en la playa vestidos con camiseta blanca y flores como colgantes, así como con las tablas de surf. El círculo formado al entrar en el agua para gritar todos a la vez su nombre fue el momento culminante del último adiós al surfista alicantino.

Ainara Aymat, su compañera, publica un buen resumen en su perfil de Instagram con vídeos y fotos: "Todo amor. Sin duda un día muy especial. Eternamente agradecida por todo el cariño. Qué suerte teneros y tenerle aquí (corazón) para siempre. Agur bb".

Su amigo Javi Postigo también le dedicaba unas bonitas palabras: "Nos vemos pronto CAPITÁN, ayer despedimos a nuestro hermanito de la mejor forma posible, por todo lo alto, lo dejamos ir y lo recordaremos siempre con eterno amor. Con cientos de personas gritando su nombre (OSCAR!!) y con una energía muy mágica, que nunca antes había sentido. Nos vemos en el agua CAPITÁN".

Una placa entre las rocas en su memoria dejará constancia para siempre, en la playa, del amor que le tenían todas las personas que asistieron a su homenaje o que se cruzaron alguna vez en la vida con él. Con el siguiente mensaje: "Mi ola será tu ola. Gracias por enseñarnos la forma más pura de vivir". Descansa En Paz.