NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

Piden respuestas a la muerte de Angela Tramonte: "No tiene sentido"

El cuerpo de la excursionista de 31 años fue encontrado sin vida a los pies de la montaña en la que había empezado la cita con un chico de Instagram.

Actualizado a
Selfie de la excursionista fallecida en Arizona, Angela Tramonte, en su coche.
CBS

"Como policía se supone que debes ayudar a la gente. Si subes con alguien a una montaña y ves que no se encuentra bien, que está cansada, ¿por qué no la acompañas de vuelta y continúas subiendo? No tiene sentido", dice uno de los amigos de Angela Tramonte, la excursionista fallecida esta semana en Camelback Mountain (Arizona, Estados Unidos).

Otra de sus amistades cuenta en los medios locales que "si conoces a Angela sabes que no iría a ningún lado sin una botella de agua en la mano y la encontraron sin nada". Así, ambos -y algunos amigos cercanos más- dudan de la versión oficial sobre la muerte de su amiga, una excursionista experta de 31 años de Boston que visitaba por primera vez Phoenix. 

La versión oficial dice que había quedado con un chico al que conoció a través de Instagram. La pareja decidió que su cita fuera una excursión a una de las montañas de la zona. Sin embargo, en verano la intensidad de estas salidas aumenta debido al calor del desierto, así que a media subida ella decidió que la temperatura era excesiva y optó por volver. Su pareja -según dicen sus amigos, policía- quiso continuar hasta la cima y separaron sus caminos.

Cuatro horas más tarde, encontraban el cadáver de Tramonte a los pies de la montaña. La teoría oficial es que "se desmayó mientras buscaba ayuda por agotamiento debido al calor y la deshidratación". Y no hay indicios de ningún crimen sino "un buen recordatorio de lo implacables que pueden ser los elementos del desierto de Sonora", advierte el capitán de la Policía de Arizona, Rob McDade.

Una versión que los amigos más cercanos de la víctima no se creen por su condición de excursionista experta y por detalles como los mencionados al principio del texto. Así, aseguran que "seguiremos presionando, queremos justicia y respuestas".