Síguenos

Surf

Borja Agote, retenido en Maldivas por Covid: "Esto tiene pinta de ser una mafia terrible"

El surfista y youtuber vasco se fue de surf trip al paraíso de las Maldivas y al hacerse el PCR para volver dio positivo. Tocan 14 días de cuarentena.

0
Borja Agote, retenido en Maldivas por Covid: "Esto tiene pinta de ser una mafia terrible"
YouTube

14 personas en un barco recorriendo las increíbles olas de las Maldivas en busca de surf. Este era el plan de Borga Agote y amigos para este verano. La principal dificultad era entrar en el país, puesto que viajar en época de pandemia se ha convertido en una odisea en algunos casos; y se suelen exigir pruebas para entrar y salir de los países, por ejemplo. Pero no hubo problemas para entrar y empezaron por todo lo alto: surfeando con delfines y olas perfectas. 

El problema vino para salir. Al final del vídeo que sigue al de los delfines y las olas perfectas aparece Borga Agote con mascarilla explicando que la prueba PCR necesaria para volver a casa había resultado en 4 casos positivos. "Nos comemos 14 días de aislamiento en Maldivas, espero que la habitación no esté mal, hay que ser positivos (...) en esta situación, pero estoy con un bajón impresionante", relata. 

Ya en el siguiente vídeo, dedicado exclusivamente a la cuarentena, el surfista vasco muestra cómo les vienen a recoger de noche con un barco para llevarles al resort -al sur de Malé- en el que pasarán los siguientes 12 días. Y enseña a los empleados totalmente equipados, la paradisíaca playa en la que podrán pasar los días, el coste que tiene y su opinión al respecto de todo lo ocurrido.

"La buena noticia es el lugar en el que estamos, que en principio lo paga el seguro y que nos permite usar el mar, nadar, jugar a vólei, la comida está rica...", explica Borja Agote. Pero todo tiene también su lado negativo y es la historia en sí, que resume de la siguiente manera: "Éramos 14, 3 de ellos con pasaporte de vacunación, hicimos la PCR dos días antes, 4 damos positivo, nos aislamos, los negativos siguen por su cuenta pero al llegar al aeropuerto les para la policía por haber tenido un contacto estrecho, pero aquí en el resort hay todo tipo de dramas e historias en las que se ha actuado de una manera distinta en cada uno".

Ante lo cual, concluye: "Esto tiene pinta de ser una mafia terrible, el PCR estaba mal hecho y ni tan siquiera te entregan los resultados, luego te traen de noche para que no te vean los de la otra parte del resort que no tienen coronavirus, te toman la temperatura con un termómetro que marca 33.7ºC...". En fin, les quedan 10 días de confinamiento y seguro que varias historias por contar que se podán seguir en su canal de YouTube.